Redacción •  Actualidad •  08/03/2022

Teresa Rodríguez recuerda este 8M a las mujeres ucranianas y pacifistas rusas y a todas las que huyen de conflictos bélicos

  • La portavoz de Adelante Andalucía manda un mensaje de solidaridad y apoyo al millón de ucranianas que ha salido del país y a las que han resistido en Ucrania, así como a las rusas que desde su país están luchando por parar la guerra.
  • Denuncia las limitaciones de la UE para conceder a palestinas, saharauis o africanas el derecho al asilo y el refugio que también las asiste.
Teresa Rodríguez recuerda este 8M a las mujeres ucranianas y pacifistas rusas y a todas las que huyen de conflictos bélicos

La portavoz de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez ha querido dirigirse a las mujeres ucranianas y a las rusas en este 8M marcado por la guerra. “En este 8 de marzo tan tristemente particular queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad desde el movimiento de mujeres de Andalucía a las mujeres ucranianas, a las que resisten y a las miles que han tenido que salir con sus criaturas del país como refugiadas”. De igual manera, ha mandado un mensaje de apoyo a “las mujeres rusas pacifistas que están enfrentándose a la represión de Putin para tratar de parar la guerra desde ese país y que tienen un papel fundamental en acabar con esta invasión infame”.

Rodríguez ha querido acordarse además de “todas las mujeres que en el mundo entero padecen las guerras, los desplazamientos forzados y las limitaciones del primer mundo”. En concreto, se ha referido a las limitaciones de la Unión Europea para conceder y hacer real el derecho al asilo y refugio, “que también las asiste cuando huyen de la guerra y de la persecución”. Así, Rodríguez ha recordado “a las mujeres saharauis, palestinas, subsaharianas, magrebíes y a todas las mujeres que huyen de situaciones injustas y de situaciones bélicas y que se encuentran con nuestra más abierta incomprensión y nuestra más dolorosa represión. Por todas ellas, hoy salimos a la calle”.


Ucrania /