Redacción •  Actualidad •  08/02/2020

Los sindicatos denuncian la sucesión de despidos en el grupo Vocento

Las Federación de Servicios a la Ciudadanía expone que la política laboral del conglomerado mediático ha supuesto la destrucción de 17 puestos de empleo en lo que va de 2020.

Los sindicatos denuncian la sucesión de despidos en el grupo Vocento

Los sindicatos han manifestado su preocupación y malestar por la política laboral desarrollada por el grupo mediático Vocento, empresa propietaria de cabeceras como el diario ABC o El Correo. Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, (FSC-CCOO) han dirigido duras críticas a la dirección de la compañía, sobre la que afirman que, a pesar de los buenos resultados económicos de los últimos meses, «la realidad de su gestión es el vaciado de las plantillas, demostrando una vez más su incapacidad de gestionar las empresas del grupo sin despericiar su mayor valor, sus trajadores y trabajadoras».

Según informan desde el sindicato, el conglomerado despidió a siete personas del periódico valenciano Las Provincias en plena negociación del convenio colectivo con la plantilla del diario. Tras esto, explican, se han ido sumando despidos a lo largo de la última semana: cinco en Taller de Editores (TESA), tres en el diario El Sur y dos en CMVocento.

«En la mayoría de los casos los despidos no han sido justificados sino es mero capricho de algunos de los directivos, enfrentados, por otra parte, a otros responsables de las empresas afectadas, y los menos se han justificado con el cierre de ediciones y cambios de proyectos, obviando la responsabilidad de Vocento de generar nuevas iniciativas para recolocar a los afectados», afirman desde el sindicato.

La sección sindical de CCOO en Vocento ha advertido que tomará medidas. «Además de rechazar de plano esta política de gestión de recursos humanos en Vocento, actuará en todo momento para que estas situaciones no se den y que los afectados logren las mejores condiciones a la hora de sus indemnizaciones, por lo que el sindicato sigue atentamente todas estas situaciones», han apuntado.


Medios de Comunicación /  Sindicalismo /