Redacción •  Actualidad •  08/01/2018

Unidos Podemos solicita la comparecencia urgente en el Congreso de los ministros Zoido y De la Serna y el director de la DGT

Unidos Podemos exigirá a los ministros de Interior y Fomento que expliquen la gestión realizada desde sus ministerios, y también desde la DGT, ante el caos en el que se convirtieron varias carreteras y autopistas del territorio español el pasado fin de semana.

Unidos Podemos solicita la comparecencia urgente en el Congreso de los ministros Zoido y De la Serna y el director de la DGT

El Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado este lunes, 8 de enero, en el Congreso de los Diputados, una solicitud de comparecencia urgente en las Comisiones de Interior y Fomento, respectivamente, de los ministros Juan Ignacio Zoido e Íñigo de la Serna, así como del director de la DGT, Gregorio Serrano.

Unidos Podemos pedirá a ambos ministros que expliquen el colapso en la AP-6 y otras carreteras del territorio español tras el temporal de nieve del pasado fin de semana y la gestión realizada desde los ministerios de Interior y Fomento ante el caos que mantuvo atrapadas a miles de personas, algunas de ellas durante más de 20 horas.

Además, Fèlix Alonso, el portavoz de Unidos Podemos en la comisión de Fomento, ha registrado también este lunes unas preguntas escritas al Gobierno sobre el colpaso vivido en las autopistas. Alonso ha preguntado si el Gobierno piensa reclamar a Iberpistas, la empresa responsable de la AP6, el importe que ha tenido que invertir para resolver la situación.

Unidos Podemos ya registró el pasado 19 de diciembre en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley relativa a la recuperación para lo público de las autopistas de peaje.

Solicitudes comparecencia Zoido, De la Serna y Serrano

PNL recuperación de autopistas

Preguntas al Gobierno sobre la AP6


DGT /  Juan Ignacio Zoido /  Unidos Podemos /