LNE •  Redacción •  Actualidad •  07/08/2018

Equo Asturias denuncia actividades municipales en Gijón para promover la tauromaquia entre la infancia

Desde la organización ecologista consideran intolerable la presencia de actividades dirigidas a los niños en la feria taurina de Begoña.

Equo Asturias denuncia actividades municipales en Gijón para promover la tauromaquia entre la infancia

Equo Asturias ha emitido un comunicado de repulsa contra la presencia de actividades de promoción de la tauromaquia entre la infancia en la Feria Taurina de Begoña, que tendrá lugar esta semana en Gijón. Desde el partido ecologista, recuerdan que “El Comité de Derechos de los Niños de la ONU recomienda que los menores no participen en nada que tenga que ver con la tauromaquia”. “Esto que quieren hacer en nuestra ciudad es una vulneración de los Derechos del Niño”, añaden.

No es la primera vez que se organiza en Gijón un evento dirigido a los “toros para niños”. De hecho, la actividad realizada en la Plaza de Toros de El Bibio, ha contando con diferentes organizadores y entidades impulsoras, promocionada este año por Circuitos Taurino.

“Desde el ayuntamiento de Gijón, sin prácticamente ninguna oposición dentro del Pleno Municipal, permiten una actividad “toros para niño” que es una vulgar manipulación infantil”, declaran desde Equo Asturias. Desde la formación ecologista denuncian la manipulación implícita en los carteles de promoción, que blanquea “una actividad en la que aprendes que se puede torturar y matar animales por diversión y que esto no trae consecuencias”.

“Esto es una práctica que ya camina con firmeza hacia su desaparición, ya que cada día son más las personas que ven la tauromaquia como un fósil de otra época, un muerto viviente, rancio y que nos da mala imagen como sociedad”. Comenta Olga Múñiz, coportavoz de la red de derechos de los animales en Asturias.

Desde Equo han solicitado al Ayuntamiento de Gijón que se tomen medidas al respecto de la celebración de este evento y se atienda a las recomendaciones de Naciones Unidas al respecto de la protección de la infancia en relación a los espectáculos taurinos.


EQUO /  Gijón /  protección de la infancia /  tauromaquia /