Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  07/04/2019

Cambiar la Región de Murcia ratifica su candidatura de unidad popular a las autonómicas

La confluencia conformada por IU-Verdes, Anticapitalistas e independientes concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Cambiar la Región de Murcia ratifica su candidatura de unidad popular a las autonómicas

Medio centenar de personas han ratificado hoy en una asamblea abierta la candidatura ‘Cambiar la Región de Murcia’, con la que IU-Verdes, Anticapitalistas e independientes concurrirán a las próximas elecciones autonómicas.

La lista está integrada por el coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez Castellanos, que la encabeza; Adoración Peñas; José Daniel Espejo; Noelia Sánchez; Pedro Luis López; Concepción García; Raúl Radovich; Mari Carmen Griñán; Joaquín Luis Vicente y Trinidad Espinosa.

La asamblea, celebrada en el centro municipal de San Pío X, ha dado su visto bueno de forma unánime a la lista, que completarse en los próximos días con candidatos y candidatas de toda la Región, independientes y activistas sociales, y que ya ha sido refrendada por los distintos encuentros comarcales que han tenido lugar esta semana.

‘Cambiar la Región de Murcia’ es un espacio de consenso abierto al resto de fuerzas políticas y movimientos sociales, cuyo objetivo es «sacar a la derecha de la Asamblea regional» y poner en marcha «políticas reales que atiendan a la mayoría social».

Nacida para «ir más allá de las elecciones», la candidatura se define como transformadora, feminista y ecologista, que pone en el centro de las políticas públicas a las personas y lucha contra la precariedad, el paro y el recorte en los servicios públicos.

«Frente a la crisis económica, ecológica, institucional y de cuidados, y el discurso neoliberal que permite los discursos de odio de la extrema derecha, este espacio de izquierda apuesta por la democracia, la participación y la lucha por los derechos sociales y laborales».


Anticapitalistas /  confluencia /  IU /  Murcia /