Redacción •  Actualidad •  07/03/2019

Antonio Maíllo asegura que el Gobierno cae en la «prevaricación política» al esquivar la regulación de las VTCs

Reitera el apoyo de Adelante Andalucía al taxi y señala que "cada día que pasa, el Gobierno está dañando al sector".

Antonio Maíllo asegura que el Gobierno cae en la «prevaricación política» al esquivar la regulación de las VTCs

El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido hoy «diligencia» a la titular de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y ha subrayado que el Gobierno andaluz entra en la «prevaricación política» esquivando la regulación de las VTCs.

En su interpelación en el Pleno a Carazo, Maíllo le ha pedido que caiga en la tentación de «desregular el taxi en lugar de regular a las VTCs», puesto que de la no regulación de este último derivan la competencia desleal y el intrusismo profesional.

Maíllo ha apuntado que «hay que cuidar los sectores que están arraigados y que tienen vertebración en el territorio», por lo que ha reclamado a la consejera que se emplee en la regulación de las VTCs como ya han hecho varias comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas por el PP, a raíz del decreto ley que les otorga competencias al respecto.

Según Maíllo, «cada día que pasa el Gobierno andaluz está dañando a un sector» y Andalucía debe aspirar a «una ley de movilidad sostenible, con un previo pacto por la movilidad en la que participen todos los agentes sociales, económicos y políticos».

El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha apostado por un modelo de movilidad vinculado al territorio y a una visión ecológica de su ordenación y del sistema del mismo. En este sentido, Maíllo ha subrayado la posición de su grupo. «un modelo de movilidad sostenible que está relacionado con un modelo de transporte sostenible, que sea vertebrador del territorio y que haga más fácil la vida de la gente».


Adelante Andalucía /  Antonio Maíllo /  VTC /