Redacción •  Actualidad •  07/02/2017

EQUO Andalucía celebra los próximos 4 y 5 de marzo en Málaga su tercera Asamblea

El partido verde elegirá a sus coportavoces  y a las personas que compondrán su comisión ejecutiva durante los próximos dos años.
Debe además aprobar la estrategia política y organizativa en la que basará su acción en su futuro más cercano.

EQUO Andalucía celebra los próximos 4 y 5 de marzo en Málaga su tercera Asamblea

EQUO Andalucía celebrará la que será su tercera Asamblea, desde la fundación del partido en 2011, los próximos 4 y 5 de marzo en Málaga; una cita en la que se espera la participación de decenas de militantes y simpatizantes, que deben elegir a las personas que les representarán en los órganos del partido durante los próximos dos años.

Así, la formación está llamada a elegir a sus coportavoces –figura de representación basada en dos personas vigente en EQUO- y a los seis miembros de la Comisión Ejecutiva Andaluza, encargada de coordinar el trabajo político de la organización. Asimismo, de esta III Asamblea deben salir las estrategias tanto política como organizativa en las que EQUO Andalucía basará su trabajo durante los próximos años.

Estrategias que debe consensuar toda la militancia del partido verde, y que de hecho ya se encuentran abiertas a debate en la web de EQUO Andalucía, donde afiliados y simpatizantes pueden realizar sus aportaciones en base a los borradores que ya se han presentado.

“A poco menos de un mes para la celebración de la Asamblea, lo que queremos es fomentar la participación y garantizar la pluralidad de voces en el debate. Está en juego no sólo el futuro de nuestra organización, sino también el de nuestra tierra, ya que estamos convencidos de que EQUO jugará un papel fundamental en el diseño de la Andalucía que será”, ha señalado la coportavoz andaluza de la formación, Isabel Brito, que ha animado a las personas afiliadas y simpatizantes a inscribirse para poder participar tanto de la cita como de las decisiones que deben salir de la misma, “y sobre las que también podrán pronunciarse de forma virtual, mediante inscripción en la web de EQUO Andalucía”.

Igualmente, el partido verde está abierto a las sugerencias de cualquier otro colectivo que quiera que EQUO incorpore sus propuestas, previo debate y aprobación en la Asamblea, a su programa político.

Cabe recordar que EQUO Andalucía defiende la ecología política, proponiendo un proyecto protector de las personas, que busca asegurar sus derechos y la justicia social, abriendo las instituciones a la participación ciudadana, implantando un nuevo modelo económico –favoreciendo una transición ecológica de la economía, creando empleos verdes- , energético –en base a las renovables, para frenar el cambio climático y acabar con la pobreza energética- y social, en el que se empodere a las mujeres y se promueva la igualdad real.


Andalucía /  EQUO /