Redacción •  Actualidad •  07/01/2020

Valero asegura que el cogobierno PSOE-UP es “la mejor noticia para Andalucía” frente al Gobierno “antisocial” de las derechas

El portavoz de Adelante Andalucía celebra la investidura y afirma que “los intentos de ruptura de la convivencia en la calle no se corresponden con la realidad”.

Valero asegura que el cogobierno PSOE-UP  es “la mejor noticia para Andalucía” frente al Gobierno “antisocial” de las derechas

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha asegurado en la mañana de hoy tras la investidura de Pedro Sánchez que el Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos es “la mejor noticia posible para Andalucía”. En ese sentido, Valero ha reconocido que existen “esperanzas fundadas y muchas expectativas en este Gobierno” frente a un Gobierno andaluz “sostenido por la ultraderecha y que hace políticas fuertemente antisociales”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Valero ha celebrado “el inicio de la legislatura después de tantos años de recortes y de un clima irrespirable ante las políticas neoliberales que han asfixiado a nuestro pueblo”. Según Valero, este Gobierno es especialmente importante para Andalucía, que continúa sufriendo una de las tasas de precariedad y de índices de desempleo más altas de Europeo.

Según ha señalado Valero, se trata de un “día de celebración que esperamos los andaluces y las andaluzas lleven con calma y con convicción democrática ante los intentos de ruptura de la convivencia en la calle”. En este sentido, ha subrayado que “el clima de crispación no se corresponde con la realidad”, por lo que ha apelado a que tanto quienes están esperanzados en este Gobierno como quienes han votado a alguno de los partidos de la oposición “no se dejen arrastrar”.


Adelante Andalucía /  investidura /  Toni Valero /