Redacción •  Actualidad •  07/01/2020

El Comité de Empresa de Telemadrid denuncia que el Gobierno de Díaz Ayuso (PP) pretende boicotear la recuperación de la radiotelevisión madrileña

  • CGT, junto a otros sindicatos representados en el Comité de Empresa, convoca una manifestación por el derecho a una información veraz y en defensa de RTVM como servicio público esencial.
  • La manifestación está fechada para el próximo sábado 11 de enero a las 12 horas, desde la plaza Jacinto Benavente a la Puerta del Sol.
El Comité de Empresa de Telemadrid denuncia que el Gobierno de Díaz Ayuso (PP) pretende boicotear la recuperación de la radiotelevisión madrileña

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado conjunto en el que anuncia la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado, 11 de enero de 2020, a partir de las 12 horas y por la libertad de información y en defensa del servicio público prestado por la radiotelevisión madrileña.

Según la organización anarcosindicalista, se hace necesario de nuevo volver a salir a las calles para proteger un servicio público esencial como es la RTVM ante la actitud que mantiene, desde que llegara al poder, el actual Gobierno de Madrid, consistente en estrangular administrativa y económicamente la gestión de esta empresa, lo cual está suponiendo un claro bloqueo al proyecto de esta nueva etapa de este servicio informativo. En esta etapa, según CGT, se está recuperando poco a poco la actividad en la cadena pública, algo que se está viendo reflejado en los datos de audiencia, gracias sobre todo a la recuperación de la credibilidad.

CGT denuncia también la puesta en marcha de una campaña mediática organizada desde diversos medios de comunicación que en la actualidad están dirigidos por personas que participaron en la dirección o colaboraron en la antigua Telemadrid y que llevaron a la cadena a las cuotas más bajas de audiencia de toda su época debido a la manipulación informativa y al despilfarro económico que culminó con el despido de 860 profesionales.

En este sentido, CGT recuerda que aquel ERE de Telemadrid de 2013 fue declarado por el Tribunal Superior de Justicia no ajustado a derecho, evidenciándose la etapa más oscura en la gestión de la RTVM, y anima a todos los colectivos sociales a acudir a la manifestación en defensa de un servicio público esencial.


CGT /  Isabel Díaz Ayuso /  Telemadrid /