Redacción •  Actualidad •  06/12/2021

IU Sevilla exige un giro en los presupuestos municipales en defensa de lo público y de los barrios olvidados

  • La coalición advierte que de no orientarse a la dotación e incremento de los servicios públicos y el refuerzo de la inversión en los barrios menos favorecidos de la capital andaluza, no habrá acuerdo presupuestario.
IU Sevilla exige un giro en los presupuestos municipales en defensa de lo público y de los barrios olvidados

La negociación del presupuesto 2022 entre IU y el gobierno municipal sigue realizándose, mientras se continúa trabajando para poder “llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y en el que no se reflejen sólo ideas, si no consolidar un documento bien atado que tenga que ser cumplido”. Así se ha manifestado hoy el portavoz del grupo municipal y concejal de IU Daniel González Rojas, quien destaca que “no se firmará papel mojado ni un papel en blanco, lo que conlleva muchas horas y días de trabajo”.

En este contexto y dentro de lo que ya avanzó el portavoz del grupo, «se trata de 45 medidas muy concretas que vienen a defender los servicios públicos, el empleo, los barrios y en definitiva intentar mejorar la vida de las y los sevillanos», pero contando con las partidas necesarias para ello, también reflejadas en el documento, así como los plazos de ejecución de las mismas.

Dentro de las líneas estratégicas planteadas por la formación de Izquierda Unida al partido socialista se encuentra, por tanto, la posición en contra de cualquier privatización, así como demandas históricas de los barrios “que hasta ahora siguen en un cajón porque nadie ha tenido la valentía de ponerlas por escrito en un documento que se comprometa a realizarlas”.

Dicho acuerdo presupuestario “o recoge un giro en defensa de lo público, del empleo, de los barrios olvidados y para acabar con el urbanismo a la carta o no hay acuerdo” ha recalcado Rojas, ya que “desde IU tenemos voluntad política de negociar el mejor acuerdo posible con el Gobierno, en beneficio de las y los sevillanos».

Algunas de las propuestas que se han planteado ya han sido bien acogidas por el gobierno municipal, pero aún se está trabajando para cerrar los temas restantes y para negociar que todo lo que se firme sea cumplido. “Vamos a exigir el debido cumplimiento de los acuerdos que se negocien y su correspondiente seguimiento, no como ha sucedido en anteriores presupuestos con otras fuerzas políticas»- destaca Daniel González Rojas- “estamos mostrando una voluntad manifiestamente clara para buscar un acuerdo y por eso seguimos negociando a día de hoy, porque no nos conformamos con vaguedades ni con acuerdos que se los lleve el viento”.


política municipal /  presupuestos /  Sevilla /