Redacción •  Actualidad •  06/11/2021

Unai Sordo: “No compartimos la idea de que el despido tenga que quedar al margen de la negociación”

  • El secretario general de CCOO señala que España está muy ligada a la cultura del despido y de la temporalidad.
Unai Sordo: “No compartimos la idea de que el despido tenga que quedar al margen de la negociación”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que no comparte la idea de que el despido tenga que quedar al margen de la negociación. «Para que las empresas en vez de optar por el despido opten por otras salidas, requiere fomentar unas actitudes y desincentivar otras”, según el secretario general.

En una rueda de prensa tras reunirse con el consejero Modelo Económico, Turismo y Trabajo Illes Balears, Iago Negueruela, donde ha resaltado que España está muy ligada a la cultura del despido y de la temporalidad.

“Es tan fácil y tan barato despedir que, al más mínimo problema de ciclo o de lo que sea, la empresa opta por despedir y nosotros creemos que hay que taponar esta vía”, ha dejado claro.

Igualmente ha insistido en que el sindicato no renuncia a que se pongan restricciones al despido en España, que ha sido “extremadamente facilitado en las últimas reformas y ha acabado siendo un incentivo en los procesos de deslocalización de empresas”.

“No somos partidarios de situar líneas rojas en las negociaciones, pero sin un reequilibrio de la negociación colectiva, sin recuperar la ultraactividad, mejorar las condiciones de subcontratación y mejorar la capacidad de la intervención de los sindicatos en la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, los sindicatos no van a suscribir ningún acuerdo”, ha explicado.


despido /  empleo /  Sindicalismo /