Redacción •  Actualidad •  06/11/2019

Toni Valero arremete contra Vox: «No son patriotas, son un partido neofranquista que quiere acabar con los derechos que recoge nuestra Constitución»

El Coordinador General de Izquierda Unida Andalucía asegura que el partido ultraderechista es anticonstitucionalista y "está del lado de los poderosos".

Toni Valero arremete contra Vox: «No son patriotas, son un partido neofranquista que quiere acabar con los derechos que recoge nuestra Constitución»

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha llamado a destapar durante la campaña electoral las mentiras de Vox, del que ha advertido que «no son patriotas», si no «un partido neofranquista que está del lado de los privilegiados». En este sentido, ha asegurado que «no son constitucionalistas, quieren acabar con los derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución».

Para Valero, la investigación que ha abierto Fiscalía al juez Serrano por una ayuda recibida por el Ministerio de Industria sin justificar, «esta noticia deja claro qué hay detrás de Vox, un partido neofranquista e hipócrita, que critica subvenciones que reciben asociaciones memorialistas y feministas que sí hacen un bien a nuestra tierra»

Según Valero, es el momento de «desmontar muchas mentiras». En este sentido, ha asegurado que Vox pretende «apuntarlar los privilegios de unos pocos en perjuicio del interés de la mayoría social». Así mismo, ha asegurado que se trata de un partido «profundamente noeliberal, capataces de los fondos buitres y de los poderosos que están abriendo nuestra economía a los especuladores para que se hagan con todo».

El Coordinador de IU Andalucía ha realizado las declaraciones tras un encuentro de Unidas Podemos con COAG-Córdoba, en el que han tratado de enfoque económico en las zonas agrícolas de la provincia. El choque de las posiciones de Unidas Podemos y Vox ha ido en aumento en los últimos días. El lunes, los concejales de Adelante Sevilla arremetieron contra las incendiarias declaraciones ofrecidas por Rocío Monasterio y la candidata al Congreso por Sevilla, Reyes Romero, que señalaron a los Menores Extranjeros No Atendidos, los denominados MENAS, una obsesión particular entre los discursos más reaccionarios y antiinmigración, como responsables de un supuesto aumento de la inseguridad en la ciudad.

“Rocío Monasterio ha venido a Sevilla con la intención de poner una diana en la espalda de los niños y niñas extranjeras que viven en régimen de acogida en el barrio de la Macarena”, afirmaba la concejal de Adelante, Sandra Heredia.“La intención de Vox de criminalizar a un grupo de niños y niñas cuyo único pecado ha sido llegar a nuestro país huyendo de la miseria, el hambre y la violencia”, apuntaba.

Poco después, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez anunciaba que su grupo emprendería medidas legales al estimar que las palabras de Monasterio suponían un delito de odio contra los menores de edad.


Andalucía /  campaña electoral /  Córdoba /