Redacción •  Actualidad •  06/10/2016

El senador Óscar Guardingo en la movilización para solicitar la readmisión del sindicalista despedido en Spark Ibérica

Óscar Guardingo, Senador del Grupo del Cambio por Barcelona, se ha acercado hoy a apoyar la protesta contra el despido de un delegado sindical en la empresa ‘Spark Ibérica’, con sede en L’Hospitalet de Llobregat.

El senador Óscar Guardingo en la movilización para solicitar la readmisión del sindicalista despedido en Spark Ibérica

‘Spark Ibérica’ justificó la subrogación de un único contrato en la plantilla, el del representante sindical, por la pérdida de la concesión del mantenimiento que llevaba a cabo para una pequeña empresa. Es decir, el trabajador debía pasar a formar parte de Elecnor, la empresa que había ganado la adjudicación del mantenimiento.

Sin embargo, ni el contrato ni el convenio del sector prevén que puedan hacerse subrogaciones por lo que su puesto se amortizó y el trabajador perdió su empleo.

Esta maniobra, tal y como denuncian los compañeros de la empresa, se ejecutó con el fin de prescindir del representante sindical por las funciones que llevaba a cabo en la empresa de acuerdo al desempeño de su tarea.

 Y es que, actualmente, la Ley no permite el despido de los representantes sindicales.P or eso, desde hace semanas, los trabajadores de  sta empresa, con el apoyo de Óscar Guardingo, realizan huelgas parciales que suponen la mitad de la jornadapara solicitar la readmisión del trabajador despedido.

A estas convocatorias cada vez se suman más trabajadores en una plantilla que cuenta actualmente con 370 empleados y que entiende que la Ley debeproteger su derecho a ejercer la representación sindical sin presiones ni objeciones empresariales.


despidos /  Grupo del Cambio Senado /  Senado /  Spark Ibérica /