Redacción •  Actualidad •  06/02/2024

IU Madrid recuerda que se podía haber evitado la muerte de un vecino de Majadahonda si hubiera habido recursos humanos suficientes

  • El pasado 27 de enero un vecino de Majadahonda acudió a su Punto de Atención Continuada por un dolor precordial y sufrió una parada cardiorrespiratoria en el aparcamiento de este y falleció minutos después.
IU Madrid recuerda que se podía haber evitado la muerte de un vecino de Majadahonda si hubiera habido recursos humanos suficientes

El centro, como tantos otros, carecía de equipo completo, ya que la Consejería de Sanidad considera prescindible la presencia de médica en los mismos.

Desde Izquierda Unida Madrid, a través de su red de Salud, han lamentado el fallecimiento de este vecino y han querido mandar su apoyo al equipo que le atendió con los escasos recursos que disponen.  Desde la Red han recordado al Gobierno del Partido Popular y su Consejería de Sanidad “que bajo sus competencias en materia de sanidad están en juego las miles de vidas de las ciudadanas de la Comunidad de Madrid. La gestión de los gobiernos del PP de los centros de Urgencias Extrahospitalarias y sus profesionales ha sido nefasta, y los resultados pueden observarse cada día, donde muchos centros carecen de los equipos con profesionales suficientes para resolver los problemas de Salud de sus vecinos y vecinas”.

Estos problemas de gestión en la Salud de toda la población de la Comunidad de Madrid se repiten en cada uno de los distintos servicios, ya sea la Atención Primaria con varios centros sin personal médico o la Hospitalaria con las urgencias saturadas frecuentemente.

Por todo “exigimos al Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid que actúe urgentemente para revertir esta caída en la calidad de la atención a sus ciudadanas” indican.

Además, respecto a las Urgencias Extrahospitalarias “exigimos la vuelta a la organización existente previa a la pandemia que funcionaba de manera eficaz”.


Atención Primaria /