Redacción •  Actualidad •  06/02/2022

Más País Andalucía propone seguir «el camino de diálogo y acuerdo entre los actores progresistas emprendido por Andaluces Levantaos»

  • La ejecutiva de Más País Andalucía debate en su coordinadora el panorama político actual y pone en común el objetivo de movilizar al electorado para que la derecha no revalide el gobierno en Andalucía.
Más País Andalucía propone seguir «el camino de diálogo y acuerdo entre los actores progresistas emprendido por Andaluces Levantaos»

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha presidido este sábado la reunión de la Ejecutiva del partido para poner en relieve el panorama político actual, así como el posicionamiento del partido de cara a las elecciones a la Junta de Andalucía.

En esta sesión, el partido verde cree que debemos seguir ampliando el marco de diálogo y acuerdo emprendido con Andaluces Levantaos para que “desde una propuesta progresista transversal impidamos que la ultraderecha se adueñe de Andalucía”.

“La dramática situación de miles de familias andaluzas no soporta otros cuatro años con un gobierno en manos de una ultraderecha que no cree en Andalucía ni que sus gentes merezcan vivir dignamente”, sostiene Gómez.

En este sentido, Más País Andalucía destaca que el vertedero de Nerva, el Estado de Doñana, el mal estado de la sanidad y la educación públicas, “un modelo productivo que nos aboca a la temporalidad y la precariedad, el menoscabo los derechos sociales, son ejemplos de que no soportaremos cuatro años más de un gobierno popular apoyado en una ultraderecha crecida”.

En ese contexto, desde la ejecutiva andaluza, con Esperanza Gómez a la cabeza, se propone que el camino emprendido con Andaluces Levantaos siga ampliando el marco de diálogo y de acuerdo con el resto de actores progresistas para que “consigamos ofrecer un horizonte de esperanza, optimismo e ilusión a una sociedad andaluza que necesita volver a creer que su futuro depende de ella misma, con una propuesta actual, amplia, social, feminista, verde, novedosa y solvente”.

“La Andalucía del siglo XXI pasa por pararle los pies a la ultraderecha en las próximas elecciones andaluzas, por exigir dignidad para nuestro territorio y nuestra gente, por tomar las riendas de nuestro futuro y de las decisiones que afectan a nuestras vidas y a nuestra tierra. Ni nuestro campo, ni nuestras familias, ni nuestra salud, ni nuestro medio, ni nuestro futuro, soportarán otros cuatro años de ostracismo”, concluye la coordinadora general, Esperanza Gómez..


Andalucía /  Elecciones autonómicas /