Redacción •  Actualidad •  08/05/2022

Teresa Rodríguez propone a Inmaculada Nieto un «pacto de respeto y no agresión para la campaña» de las autonómicas andaluzas

  • La candidata de Adelante Andalucía ha felicitado a su homóloga de la confluencia Por Andalucía.
Teresa Rodríguez propone a Inmaculada Nieto un «pacto de respeto y no agresión para la campaña» de las autonómicas andaluzas

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha dado la enhorabuena a la responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, por su elección como candidata a las elecciones al Parlamento andaluz el próximo 19 de junio con la coalición denominada ‘Por Andalucía’ y le ha propuesto «un pacto de respeto y no agresión para la campaña».

«Enhorabuena @InmaNietoC por tu elección como candidata. Os proponemos un pacto de respeto y no agresión para la campaña. Retirar la denuncia para que podamos participar en el debate de TVE al que nos han invitado sería un buen comienzo», ha señalado a través de Twitter Teresa Rodríguez.

El mensaje de Rodríguez llegaba tras la confirmación de que la parlamentaria de IU por la provincia de Cádiz fuese ratificada como la candidata a la presidencia de la Junta por la confluencia Por Andalucía, y el anuncio de que se había alcanzado un acuerdo para integrar a Podemos y Alianza Verde a la candidatura compartida con PCA, Más País Andalucía, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

La confluencia, acordada el pasado mes de marzo para agrupar al mayor número de fuerzas de izquierda de cara a las elecciones del 19 de junio, se vio envuelta en una controversia cuando el pasado viernes Podemos anunció su salida de la misma si la candidatura no estaba encabezada por su candidato, Juan Antonio Delgado Ramos. Las fuerzas políticas alcanzaron un acuerdo in extremis minutos antes del vencimiento del plazo de inscripción de candidaturas. Sin embargo, la Junta Electoral de Andalucía, ha rechazado la incorporación de Podemos y Alianza Verde, al indicar que su entrada en registro se tramitó fuera de plazo.


Andalucía /  Elecciones autonómicas /