Julio Navarro •  Redacción •  Actualidad •  05/09/2018

Cambiemos Murcia reclama que se garantice la continuidad del proyecto del Castillejo de Monteagudo

La formación municipalista pide el reconocimiento del trabajo de los voluntarios y voluntarias de este proyecto de investigación liderado por el arqueólogo Julio Navarro con financiación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Cambiemos Murcia reclama que se garantice la continuidad del proyecto del Castillejo de Monteagudo

Cambiemos Murcia ha solicitado hoy que el Ayuntamiento garantice la continuidad de las excavaciones del yacimiento del Castillejo de Monteagudo, un proyecto que en estos momentos lleva a cabo el arqueólogo Julio Navarro con financiación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Tras una visita al yacimiento, Nacho Tornel, concejal, y Carlos Egio, portavoz de la Coordinadora de la formación municipalista, han dicho que “el conjunto arqueológico no puede volver a caer en el olvido, como llevaba desde hace décadas, por lo que es imprescindible asegurar el futuro del trabajo de campo más allá del día 20 de septiembre, cuando está previsto su cese”.

Desde Cambiemos Murcia han expresado que para que esta zona monumental ocupe el lugar que merece en el proyecto cultural de la ciudad, el Ayuntamiento debería plantearse aportar recursos y contratar técnicos de apoyo, siempre de manera consensuada con la dirección del proyecto.

“Es de destacar la ilusión que ha despertado el descubrimiento de nuevos restos, la colaboración de los vecinos de la pedanía y la labor que están llevando a cabo ciudadanos y ciudadanas, expertos y no, en las excavaciones”. En este sentido, consideran “que el Ayuntamiento debería velar por que a los voluntarios se les aplique la protección recogida en la Ley Regional del Voluntariado”, han añadido.

Para la formación municipalista la importante implicación del antiguo arquitecto municipal es una “magnífica oportunidad” que no puede dejarse pasar para poner en valor una de las almunias más importantes del occidente musulmán. “Nos gustaría que el proyecto creciera y se convirtiera, incluso, en una actuación de adecuación paisajística del entorno, lo que sin duda actuaría como un reclamo turístico más allá de la Región”, han concluido.


arqueología /  financiación /  Murcia /