Redacción •  Actualidad •  05/08/2019

Fridays For Future rechaza reunirse con Pedro Sánchez, y explica sus motivos

  • El presidente en funciones envió la semana pasada una carta a la militancia socialista para explicarle qué ha hecho hasta ahora y qué piensa hacer para "evitar que se llegue al 23 de septiembre sin una investidura" y -por tanto- se convoquen de forma automática las elecciones.
  • Para evitar las nuevas elecciones, el PSOE, en lugar de continuar las negociaciones donde las dejó con Unidas Podemos, anunció reunirse "con diferentes colectivos de la sociedad civil como asociaciones feministas, ecologistas, agentes sociales, agrupaciones del tercer sector para que puedan colaborar en la creación de un espacio común para alcanzar un Gobierno progresista".
Fridays For Future rechaza reunirse con Pedro Sánchez, y explica sus motivos

Comunicado Fridays For Future

La semana pasada, el Gobierno en funciones nos invitó a una reunión conjunta con otras organizaciones y movimientos en el contexto de la toma de contacto con estos, para elaborar un programa de gobierno. Somos un movimiento apartidista y, por esta razón, hemos rechazado la reunión. No queremos convertirnos un instrumento mediático en la formación de un gobierno.

La comunidad científica lleva varias décadas insistiendo en la urgencia de actuar. La indiferencia y los intereses cortoplacistas de las generaciones en el poder, nos han llevado a esta situación de emergencia. El panorama que se nos presenta es desolador. Según el último informe del IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático), nos quedan menos de 10 años para reducir el 50% de las emisiones de CO2 y evitar un punto de no-retorno. Cuanto más tardemos en ejecutar todos los cambios necesarios, y más tiempo se pierda discutiendo qué y quién se hace cargo de promoverlos, menos probabilidades tendremos de salir de este atolladero.

No se trata de que se reúnan con nosotros, se trata de asegurar lo antes posible lo que necesitamos las generaciones presentes y futuras, sin medidas de escaparate ni trampas cortoplacistas. Se trata de que oigan los gritos de las calles, siendo conscientes de que si hicieran bien su trabajo -que es el de proteger y velar por la ciudadanía -, no sería necesario el ruido que se está formando.

Nuestro futuro está en juego, y vosotras estáis negociando con él. Nuestras exigencias son claras e innegociables: hay que formar urgentemente un gobierno decidido a afrontar los retos que plantea la emergencia climática y ecológica, desde la justicia climática. Es vital. Para esto, necesitamos cargos políticos que digan la verdad, con voluntad de ir en la dirección adecuada, y decididos a tomar medidas justas y eficaces contra la crisis que vivimos.

Foto:@FridayForMadrid


Fridays for Future /  Pedro Sánchez /