Redacción •  Actualidad •  05/07/2017

Solidaridad y condena de la APDHA Sevilla ante la tragedia del Mar de Alborán

Se convoca CONCENTRACIÓN que tendrá lugar ante el Ayuntamiento de Sevilla el jueves, 6 de julio a las 20.00h.

Solidaridad y condena de la APDHA Sevilla ante la tragedia del Mar de Alborán

Comunicado

Sevilla, 5 de julio de 2017-. Ante la tragedia ocurrida en el Mar de Alborán con resultado de 49 personas migrantes desaparecidas, la Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) quiere expresar su sentimiento de dolor por las pérdidas humanas y mostrar su solidaridad y empatía con los familiares y allegados de las víctimas.

Desde la APDHA Sevilla condenamos enérgicamente las políticas migratorias de los estados europeos, empezando por el estado español y sus gobernantes. Ellos son responsables y culpables de las muertes. Si existen mafias que se lucran con la necesidad de traslados de las personas migrantes, es porque los gobernantes las hacen posibles y necesarias. El acusar de efecto llamada a las ONGs que tratan de salvar vidas, es rizar el rizo del cinismo.

También condenamos radicalmente a los poderes económicos nada inocentes, que tienen a África como objeto de rapiña y dictan la política neoliberal que los gobernantes europeos, también los españoles, ejecutan con toda fidelidad y bajeza.

Desde APDHA Sevilla exigimos a la Junta de Andalucía y a su Presidenta, que no permita que nuestra tierra y nuestras aguas sean muros de contención para personas migrantes, cementerio y campo de represión. La APDHA reivindica que Andalucía sea mano tendida a cuantas personas vengan buscando el refugio donde salvar sus vidas.

JUSTICIA Y REPARACIÓN.

Desde APDHA Sevilla hacemos un llamamiento a los movimientos sociales y a la ciudadanía en general a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar ante el Ayuntamiento de Sevilla el jueves, 6 de julio a las 20.00h.


APDHA /  inmigración /  Mar de Alborán /