Redacción •  Actualidad •  05/03/2020

Pensionistas Complutenses con las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Número 1. ¡NO AL CIERRE!

El colectivo muestra todo su apoyo a la plantilla de la Fundación y hace un llamamiento, tanto a organizaciones como a personas a título individual, a manifestarse el próximo viernes 6 de marzo, a las 17:30, en la estación central de Renfe Alcalá de Henares hasta la Plaza de Cervantes, para evitar el cierre de la empresa.

Pensionistas Complutenses con las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Número 1. ¡NO AL CIERRE!

La Fundación Número 1 es un Centro Especial de Empleo que cuenta en la actualidad con una plantilla de 37 personas, la mayoría con diversidad funcional. Esta fundación está dirigida por un Patronato cuyos miembros y gestores son los grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Alcalá, con Javier Rodríguez, PSOE, como presidente a la cabeza, algún sindicato y alguna empresa.

Desde enero, esta fundación se encuentra en un pre concurso de acreedores que, si no se le pone remedio, en abril derivará en un concurso de acreedores que conllevará el consiguiente cierre de la fundación y el despido de sus trabajadoras y trabajadores, quienes ya cuentan con una doble situación de vulnerabilidad para acceder a un empleo por padecer algún tipo de discapacidad sumado al hecho de que la mayoría son mujeres.

Pensionistas Complutenses se pregunta por qué los “gestores” de este proyecto social, subvencionado en gran parte por la Comunidad de Madrid y algo menos por el Ayuntamiento de Alcalá, están permitiendo que muera cuando depende del propio Ayuntamiento, concretamente de Alcalá Desarrollo desde hace cuatro años, el funcionamiento y continuidad del mismo.

A este colectivo de pensionistas les resulta muy alarmante, a la vez que inconcebible, que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares utilice una importante parte de la partida presupuestaria para subir los sueldos, ya vergonzosamente astronómicos, de los Concejales y no invierta una ínfima cantidad en el sostenimiento de esta empresa cuya contribución al mismo se hacía, en gran parte y directamente, con el trabajo llevado a cabo por los propios empleados de la Fundación.

Pensionistas Complutenses llama a la movilización en apoyo a la Fundación Número 1 el viernes 6 de marzo, a las 17:30 en la estación central de Renfe Alcalá, hasta la Plaza de Cervantes, y exige que dicha fundación continúe con su actividad dando la oportunidad a que personas en riesgo de exclusión social formen parte del mercado laboral tan difícil de alcanzar especialmente para ellas. Y al ayuntamiento de Alcalá que continúe con su gestión y facilite la renovación de los contratos con las empresas con las que trabaja esta fundación.

Solidaridad, unidad y lucha ¡NO AL CIERRE DE LA FUNDACIÓN NÚMERO 1!


Pensionistas Complutenses /