Redacción •  Actualidad •  24/05/2019

Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Más Madrid Alcalá manifiestan su compromiso político con las y los pensionistas de Alcalá de Henares

Un cuestionario remitido por Pensionistas Complutenses ha recogido el posicionamiento político de las candidaturas mencionadas que optan, entre otras, a gobernar el Consistorio tras los comicios del 26M.

Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Más Madrid Alcalá manifiestan su compromiso político con las y los pensionistas de Alcalá de Henares

El pasado 12 de mayo, Pensionistas Complutenses, colectivo integrado en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema público de Pensiones (COESPE), y con motivo de las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo, remitió una carta a las diferentes candidaturas políticas que concurren a dichas elecciones.

La carta iba acompañada de un cuestionario de tan solo doce preguntas a responder por las candidaturas. El citado cuestionario recogía, entre otras cosas, cuestiones como “¿tienen previsto planes de viviendas sociales y tuteladas para la tercera edad?”, o “el servicio de ayuda a domicilio ¿darían la cesión a una empresa privada o lo gestionaría el ayuntamiento” o “¿tienen previsto subvencionar el transporte público urbano a personas vulnerables?”.

El envío de la carta y cuestionario a los grupos políticos candidatos forma parte de una campaña llevada a cabo a nivel estatal, Europa, comunidades autónomas y municipios a través de las organizaciones de la Coordinadora Estatal.

Conocer el compromiso político de cada una de las candidaturas municipales que optan a gobernar esta ciudad es vital para saber en qué medida las necesidades de este colectivo tan vulnerable van a ser cubiertas por unas u otras y, llegado el caso, recordarles aquello con lo que se comprometieron durante la campaña electoral.

De las candidaturas Actúa-La Izquierda Hoy-Los Verdes, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Más Madrid Alcalá se adjuntan los posicionamientos y compromisos políticos adquiridos con las y los pensionistas en la siguiente tabla.

En cambio, el Partido Socialista Obrero Español, España 2000, Somos Alcalá, Partido Popular y Partido Humanista no han tenido la deferencia de dedicar unos minutos a atender las cuestiones de este colectivo tan numeroso y que no han considerado de interés. De la misma manera, Ciudadanos se limitó a remitirnos a su programa electoral diciendo: “en él se recogen diferentes compromisos que darán respuesta a las preguntas que nos remite”.

Seguiremos en la lucha y estaremos expectantes tras la jornada electoral porque…

“Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.


Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema público de Pensiones (COESPE) /  Pensionistas Complutenses /