Redacción •  Actualidad •  05/03/2017

Remolcadores de Barcelona firma una prórroga del Convenio Colectivo por 8 años

"Dicha prórroga tiene doble valor, primero al haber conseguido dar al traste con los recortes y descansos y de personal, y de mantener las actuales condiciones socio-laborales".

Remolcadores de Barcelona firma una prórroga del Convenio Colectivo por 8 años

CGT Mar ha expresado que «ante las intenciones de los armadores de las empresas de los Remolcadores de Puerto de Barcelona, de aumentar la jornada laboral hasta las 165 guardias de 24 horas (3.960 horas anuales), y después de la férrea defensa de CGT de mantener las 109 guardias de 24 horas, y los tres años de conflicto que llegó a provocar una huelga de 23 días durante el año 2015, y de la sentencia del Tribunal Supremo de octubre de 2016 dando la razón a los argumentos de CGT, las personas trabajadoras de los Remolcadores, a través de sus representantes han conseguido, en el día de ayer, firmar la prórroga por 8 años del actual convenio provincial de Barcelona para las empresas del Tráfico Interior y Exterior de los puertos.

Dicha prórroga tiene doble valor, primero al haber conseguido dar al traste con los recortes y descansos y de personal, y de mantener las actuales condiciones socio-laborales.

Añadimos que se consolida para estos años aumentos salariales vinculados al IPC catalán, y se asegura la percepción de los atrasos en relación a estos incrementos. También se consigue la percepción de una paga vinculada al incremento de la facturación. Pocas dudas caben de la bondad de lo conseguido y queremos facilitar a todas las personas trabajadoras de las empresas de Remolcadores de Barcelona por la lucha mantenida y por los resultados logrados, algo posible gracias a la organización en CGT.

Animamos a que perseveren en el rumbo seguido sin olvidad que las actuaciones realizadas han sido posibles gracias a la actuación solidaria y generosa de no pocas personas y que nuestro modelo sindical ha sido eficaz y positivo a sus intereses, pero que la experiencia nos deja claro que también hay que trabajar para mantener lo ganado.

Desde CGT Mar queremos trasladar de nuevo nuestras felicitaciones a todas y todos, y nuestra alegría ante la batalla ganada, éxito que también sentimos como nuestro».


CGT /  Remolcadores de Barcelona /