Redacción •  Actualidad •  04/11/2021

RENFE supera en Málaga las 2800 supresiones de trenes de cercanías en el supuesto año europeo del ferrocarril

Hoy se vuelven a suprimir 18 trenes en la línea Málaga-Fuengirola, la supresión diaria de trenes de Cercanías por falta de plantilla se ha convertido en norma y con ello el incumplimiento de las Obligaciones de Servicio Público (OSP) por las que RENFE recibe suculentas subvenciones provenientes de los impuestos de todas y todos los contribuyentes, algo que parece no importar a nadie a la vista del escaso eco social y político que supone tan grave atraco al bien común.

RENFE supera en Málaga las 2800 supresiones de trenes de cercanías en el supuesto año europeo del ferrocarril

Comunicado

Ya son muchas jornadas continuadas en las que RENFE viola sistemáticamente el derecho a la movilidad de la ciudadanía entre Málaga capital y la Costa del Sol y se prevé que no solo no cambie el rumbo sino que al menos hasta finales de año se agrave el número de supresiones ante la falta flagrante de personal en nuestra provincia.

Ahora la empresa pública no tiene la coartada de poder culpabilizar a que las trabajadoras y trabajadores estaban llamados a la huelga por CGT para eliminar servicios básicos de transporte de viajeros por tren.

Además de las supresiones sigue sin alcanzarse la normalidad tras la pandemia y no se han repuesto tampoco ni la totalidad de los trenes de media distancia que circulaban entre Málaga y Ronda y Málaga y Sevilla ni tampoco los trenes ave, lo que evidencia claramente el maltrato que desde el Ministerio de Fomento y RENFE sigue otorgando a nuestra provincia.

Ante esta grave situación desde CGT estamos preparando una acción reivindicativa, de protesta y de impotencia ante la situación actual, para el próximo 3 de diciembre en la estación de Málaga María Zambrano, sobre la que iremos informando próximamente.

CGT continúa exigiendo más trabajadores/as ferroviarios/as y más trenes y que se potencie el ferrocarril como medio de transporte vertebrador del territorio, que ayude a fijar la población en el medio rural y que contribuya al enfriamiento del planeta ante el devastador avance del cambio climático


RENFE /