Redacción •  Actualidad •  04/11/2019

Vecinas de la Macarena denuncian la “cobardía” de Vox al poner el foco en los menores no acompañados para “rapiñar” votos en campaña

La plataforma Macarena para Todas denuncia que Vox ha convocado un acto de campaña con la portavoz estatal, Rocío Monasterio, y cargos municipales en la puerta de un Centro de Menores No Acompañados ubicado en el barrio de la Macarena.

Vecinas de la Macarena denuncian la “cobardía” de Vox al poner el foco en los menores no acompañados para “rapiñar” votos en campaña

La plataforma vecinal Macarena para Todas ha criticado duramente el comportamiento “cobarde y oportunista” de los políticos de Vox, que esta mañana han convocado a los medios de comunicación en un acto de campaña ante un Centro de Menores no Acompañados ubicado en el popular barrio de la Macarena.

Como viene siendo habitual en este partido, la plataforma teme que vuelvan a vincular “de manera irresponsable y temeraria” la inmigración con la delincuencia, lo cual se agrava especialmente en este caso tratándose de menores. El conjunto de asociaciones también ha denunciado la “dejación” de la Junta de Andalucía que tiene la tutela de estos menores y debería velar por su seguridad y bienestar.

Miembros de la plataforma han expresado “su más profunda repugnancia” por estas actitudes que Vox demuestra “reiteradamente”. Durante meses Vox ha llevado a cabo “una campaña de odio pública contra esos niños y ahora los utiliza en plena campaña electoral. Nos parece un escándalo y una absoluta bajeza moral usar a unos niños en campaña electoral”, afirman.

Como comentan algunos vecinos: “no vale poner en el foco mediático a menores de edad, que han sufrido circunstancias vitales muy duras, con mentiras y fake news, acusándolos de delincuentes o de generar conflictos. Los centros de menas no generan conflictos y están bien integrados en el barrio. En Sevilla lo vimos este mismo fin de semana en una jornada de convivencia que reclama que la Macarena es para todas”.

Desde la plataforma exigen “que deje de ponerse en riesgo la seguridad de unos menores por la irresponsabilidad de unos políticos a los que les da igual incendiar todo si eso les da votos”.

También exigen a la Junta de Andalucía que cumpla su función de “velar por el bienestar” de esos menores y que los organismos correspondientes se aseguren de que esta formación no pueda seguir difundiendo “mensajes de odio” impunemente.


MENAS /  Rocío Monasterio /  Vox /