Redacción •  Actualidad •  04/11/2016

Pino Componentes S.L. pone fin a la temporalidad de los operarios en su planta de Rubí

Después de tres meses, la sección sindical de CNT en la empresa consigue que todos los trabajadores temporales, muchos de ellos con contratos de ETT, pasen a ser indefinidos con la categoría correspondiente.

Pino Componentes S.L. pone fin a la temporalidad de los operarios en su planta de Rubí

En un país donde la temporalidad casi siempre es en fraude de ley, es la norma y la tónica habitual, los trabajadores de CNT en la empresa PINO COMPONENTES, S.L., donde el 40% de los puestos de trabajo estaban cubiertos con contratación temporal desde hace años, han conseguido una de sus principales reivindicaciones: poner fin a la temporalidad.

En un principio, la dirección de la empresa se negaba a acabar con esta situación, acusando incluso de ilegal la sindicación a CNT de parte de la mayoría de operarios de Rubí e imponiendo sanciones arbitrarias a los afiliados al Sindicato, pero tras varias reuniones entre la sección sindical de CNT y gerencia, la empresa decidió hacer fijos a todos los trabajadores, primero a los que no estaban sindicados en CNT incluso ofrecien- do el contrato fijo a los que se borraran del sindicato, y finalmente al total de los tempora- les de taller.

La medida afecta a 11 de los 25 operarios del taller del centro de que Pino compo- nentes tiene en la planta de Rubí, de los 11 temporales, 5 tenían contratación temporal y 6 eran contratados por ETT, ahora todos pasarán a indefinidos con categoría 3, acorde con sus funciones en la empresa.

Para el sindicato CNT, es una muy buena noticia que la empresa cumpla una de las reivindicaciones principales de la sección sindical de Rubí, y afirma que acabar con la temporalidad significa también disminuir la siniestralidad y la inseguridad en el centro de trabajo.

El Sindicato junto con los trabajadores, están elaborando un análisis sobre la seguridad y condiciones de trabajo en la planta para presentarlo a la empresa y trabajar para mejorar las condiciones de la planta de Rubí.


CNT /  precariedad laboral /  Sabadell /  Sindicalismo /  temporalidad /