FeSP •  Actualidad •  04/11/2016

Bofetada millonaria a El Corte Inglés: IECISA inhabilitada para trabajar en el sector público

Ningún gran medio ha publicado que Informática El Corte Inglés no podrá contratar con el sector público por cesión ilegal de trabajadores y vulneración de sus derechos.

Bofetada millonaria a El Corte Inglés: IECISA inhabilitada para trabajar en el sector público

Es conocida la reticencia de los grandes medios españoles a informar de hechos de interés general si esas noticias afectan a sus anunciantes “estrella”; así es que un solo medio el digital “directa.cat” (que nos conste) se ha hecho eco de una dura sanción a la empresa IECISA (Informática El Corte Inglés SA) que le prohibe contratar con el sector público por la comprobada cesión ilegal de trabajadores y vulneración de derechos fundamentales de los mismos.

En la web del sindicato Confederación Nacional del Trabajo se publica que “La sección sindical de CNT en el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya ha conseguido, tras 6 años en conflicto, que se declare la prohibición de contratar con el sector público a la empresa Informática El Corte Inglés (IECISA) durante 3 años.

Dicha prohibición, decretada por Inspección de Trabajo, también afecta a la subcontratas Serikat y Cast-Info y abarca la contratación con administraciones locales, autonómicas, estatales y de cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Recordamos que las 3 empresas y la Generalitat de Catalunya fueron condenadas en 2013, con sentencia firme en 2015, por cesión ilegal de trabajadores y despido nulo por vulneración de derechos fundamentales (libertad sindical, huelga y tutela judicial efectiva).

Estos hechos son considerados como infracciones muy graves por lo que son motivo de inhabilitación según la Ley de Contratos del Sector Público.

Se trata de 3 empresas cuyas prácticas anti-obreras y caciquiles son ampliamente conocidas en el sector informático y que aliándose con la mafia política llevan años saqueando las arcas públicas. Una vez más se demuestra que Estado y Patronal van cogidas de la mano con el objetivo de enriquecerse a costa de l@s trabajador@s.”

 

 

 


CNT /  El Corte Inglés /  Sindicalismo /