Redacción •  Actualidad •  04/08/2017

Concentración contra la injerencia española en Venezuela y en defensa de la Constituyente

Dirigentes y activistas de organizaciones sociales y políticas que hacen vida en el estado español realizaron este jueves 03 de agosto,  una manifestación frente al Ministerio de Relaciones Exterioreds de Españam en Madrid, para expresar su rechazo a las acciones injerncistas del gobierno de Mariano Rajoy frente a la voluntad expresada por más de 8 millones de venezolanos en la elección de la Asamblea Nacional Cponstoituyente, el pasado domingo 30 de julio.

Concentración contra la injerencia española en Venezuela y en defensa de la Constituyente

Al témino de la concentración, fue leído un comunicado. Texto completo:

Manifiesto de Apoyo a la Constituyente venezolana

No a la injerencia, si a la paz

03/08/2017

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid, así como distintas organizaciones del Estado español, felicitamos al pueblo venezolano por su inquebrantable vocación democrática, expresada en el contundente resultado de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio. Más de 8 millones de mujeres y hombres de todas las regiones del país sortearon barricadas, amenazas incluso de muerte, impuestas por sectores fascistas aupados por gobiernos extranjeros.

Rechazamos con absoluta contundencia los gravísimos actos de injerencia desde la derecha internacional se han venido orquestando contra el pueblo venezolano, contra su legítimo gobierno encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, y contra la democracia, la soberanía de los pueblos, la dignidad y el sentido común. Es insólito que un gobierno que llama insistentemente a la participación política y al diálogo sea considerado como dictatorial, y que se castigue a un pueblo en su conjunto por ejercer la democracia en su sentido más pleno y amplio.

El gobierno de España, violando los principios más elementales de respeto a la autodeterminación de una nación soberana, se suma activamente al coro de países que pretenden ejecutar un golpe de estado en Venezuela, lo que no sólo es ilegal sino que es inmoral e ilegítimo contra nuestro hermano pueblo venezolano, y contra los ciudadanos del Estado español que NO aceptamos bajo ninguna circunstancia que en nuestro nombre se agreda a ningún país, ni ninguna posición servil respecto a intereses de potencia alguna, ni semejante actitud colonial totalmente anacrónica. Exigimos al gobierno de España, dirigido por el Sr. Mariano Rajoy, así como a los representantes de las instituciones públicas, que respeten las decisiones del pueblo y del gobierno venezolano, y que dejen de alimentar a los sectores que propalan la violencia en ese país.

Repudiamos la complicidad criminal de las corporaciones mediáticas que invisibilizan y tergiversan exprofeso y sistemáticamente la participación democrática del pueblo de Venezuela y las acciones de su gobierno para avanzar en consecución de la paz, ejerciendo de órganos de propaganda de factores antidemocráticos y violentos, como parte de las operaciones psicológicas que buscan legitimar intervenciones extranjeras y golpes a la democracia. Es de todo punto inadmisible el bloqueo y la censura mediática que estos medios pretenden imponer sobre los pueblos del Estado español, impidiéndoles el acceso a información veraz, equilibrada y plural, violando con ello derechos fundamentales, especialmente grave en el caso de ente público estatal de información RTVE.

No toleraremos nuevas agresiones, ni instrucciones de la administración Trump ni de la UE. Responsabilizamos al gobierno de España como copartícipe de la violencia política ejercida por los sectores más reaccionarios de la oposición venezolano.

Instamos a todas las organizaciones, partidos y personas demócratas a alzar su voz frente a las amenazas de guerra que se ciernen sobre Venezuela, y a que respalden las vías de diálogo democrático, como la Asamblea Nacional Constituyente, como único camino para la paz.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)

Alternativa Sindical Obrera Canaria

América Latina Soberana (ALS)

Asamblea de Apoyo a Bolivia

Asemblea Republicana de Vigo

Asociación Canaria Siembra

Asociación Cultural Iberoamérica Andres Bello (ACIAB)

Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil

Asociación Galego Bolivariana Hugo Chávez

Asociación Marroquí de Derechos Humanos

Asociación Pablo de la Torriente Brau de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

Colectivo 26 de julio

Colectivo Internacionalista Tiwizi, Canarias

Colectivo sociocultural Soledad Barrett

Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos

Coordinadora 25S

Coordinadora Canaria-Bolivariana

Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba – Madrid

Euskadi-Cuba

Feminismo Comunitario Tejido España – Madrid

Foro contra la guerra imperialista y la OTAN

Frente Democrático de Liberación de Palestina

Gallo Rojo

Iniciativa Comunista

Iniciativa Solidaria Internacionalista Burgos

Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR)

Izquierda Castellana (IzCa)

Izquierda Unida Federal

Izquierda Unida Madrid

Juventud PCPE

Marea Latinoamericana

Paraguay Resiste en Madrid y Barcelona

Partido Comunista de los Pueblos de España

Partido Comunista de España

Partido Comunista de Madrid

Partido Comunista do Pobo Galego

Partido Obrero Socialista Internacionalista – POSI

Plataforma Bolivariana de Cádiz Francisco de Miranda

Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo

Plataforma Bolivariana de Canarias

Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid

Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos

Red de Apoyo al Alba

Red Roja

Tierra y Libertad Comité Madrid

Unidad del Pueblo (Canarias)

Vía Democrática. Marruecos

Yesca


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /