Redacción •  Actualidad •  04/07/2019

EQUO convoca Asamblea Extraordinaria en octubre para canalizar el impulso de los partidos verdes europeos

El partido verde EQUO ha convocado una asamblea federal extraordinaria para los días 26 y 27 de octubre próximo, en la que se prevé renovar los cargos de la Comisión Ejecutiva Federal y se sentarán las bases de la renovación del partido.

EQUO convoca Asamblea Extraordinaria en octubre para canalizar el impulso de los partidos verdes europeos

EQUO, como parte del Partido Verde Europeo, pretende consolidarse como el referente de la corriente política que más crece en el continente, a pesar de la situación diferencial que se vive en España.

Tras su fundación en 2011, fruto de la agrupación de una multitud de partidos verdes locales, el partido verde ha superado las recientes convocatorias electorales con unos resultados que dejan mucho que desear: Un único diputado, disminución de representantes en entidades locales y autonómicas y ningún eurodiputado al no haberse podido presentar a las elecciones europeas.

En contraste con esta situación, los resultados de los partidos verdes en buena parte de Europa han batido récords y las propuestas verdes se han instalado en otros partidos y figuras políticas de nuestro país.

Es más necesario que nunca aportar propuestas que tengan en cuenta la limitación de recursos disponibles y la necesidad de transformación del sistema económico y productivo para adaptarnos a la nueva situación ya que la crisis climática y sus efectos sobre el empleo y la salud están marcando ya nuestro presente y el futuro próximo. En este sentido, sólo los partidos verdes cuentan con propuestas de transformación global actualmente.

Desde un planteamiento horizontal, en el que las propuestas son elaboradas de manera consensuada entre todas las personas participantes, el partido verde ha convocado esta asamblea, de la que esperan salir reforzadas de cara a los futuros ciclos electorales.


EQUO /  Partido Verde Europeo /