Redacción •  Actualidad •  04/06/2020

Asociaciones vecinales y ecologistas reclaman el cierre de la incineradora de Valdemingómez en el Día del Medio Ambiente

  • Concentración por el cierre de la incineradora de Valdemingómez en el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Viernes 5 de junio, 10:30h. Sede del Ayuntamiento de Madrid. Acceso a Centro Centro (Plaza de La Cibeles).
Asociaciones vecinales y ecologistas reclaman el cierre de la incineradora de Valdemingómez en el Día del Medio Ambiente

Madrid, 4 de junio de 2020. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo viernes 5 de junio representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) se concentrarán ante en Ayuntamiento de Madrid para reclamar que se cumpla el acuerdo de cierre de la incineradora de Valdemingómez en 2025.

A las 10:30, y respetando las medidas de distancia física que marca el Estado de Alarma, esta delegación ciudadana desplegará una pancarta en la entrada del consistorio situada en la Plaza de La Cibeles. A continuación, realizará una pequeña comparecencia ante los medios de comunicación.

Los colectivos impulsores de la acción conforman la Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez, un viejo anhelo vecinal y ecologista que la anterior corporación recogió en la Estrategia de Residuos de la la Ciudad de Madrid, hoy bloqueada por la Comunidad de Madrid en los tribunales.


Ecologistas en Acción /  FRAVM /  incineradora de Valdemingómez /