Redacción •  Actualidad •  18/06/2020

Acto de presentación / debate: «¿Se puede cerrar la incineradora de Valdemingómez?»

  • Acto sobre la incineradora de Valdemingómez y de presentación de la Propuesta alternativa para la gestión sostenible de los residuos en la ciudad de Madrid.
  • Jueves 18 de junio, 18:00 horas. Dónde: https://cutt.ly/yy9ZsNj
Acto de presentación / debate: «¿Se puede cerrar la incineradora de Valdemingómez?»

Madrid, 18 de junio de 2020. ¿Se puede cerrar la incineradora de Valdemingómez?” Con este título, la FRAVM, Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) organizan un acto virtual HOY jueves 17 de junio que podrá seguirse en directo a través de Youtube. El evento, que arrancará a las 18:00, servirá para presentar una “propuesta alternativa para la gestión sostenible de los residuos en la ciudad de Madrid” y tendrá lugar en el marco de actividades del Día Mundial contra la Incineración.

Después de que la Comunidad de Madrid bloquease en los tribunales la Estrategia de Residuos de la Ciudad de Madrid aprobada por la anterior corporación municipal, el equipo de gobierno actual ha optado por desecharla y elaborar y aprobar una nueva. Aunque dista mucho de ser perfecta y peca de falta de ambición en algunos aspectos, las asociaciones vecinales y ecologistas valoraron su aprobación de manera muy positiva, pues colocaba al municipio en la senda correcta y lo acercaba a Europa con parámetros interesantes de reducción y aprovechamiento de residuos. Además, incluía una vieja aspiración ciudadana: la clausura definitiva de la incineradora de Las Lomas, en Valdemingómez, en 2025.

La FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA, que conforman la Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez, tienen clara la respuesta a la pregunta que formulan en el acto de esta tarde: por supuesto que se puede cerrar, y lo van a demostrar presentando su Propuesta alternativa para la gestión sostenible de los residuos en la ciudad de Madrid. Los miembros de la mesa Raúl Urquiaga (GRAMA) y Quique Villalobos (FRAVM) serán los encargados de darla a conocer, antes de dar paso, de cara a un debate, a las siguientes personas invitadas:

– Carlos Arribas, de Ecologistas en Acción.

– Pedro Navarrete, ex comisionado del Ayuntamiento de Madrid para la Cañada Real

– Rosa María Pérez Mateo, de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas

El acto podrá seguirse desde el canal de Youtube de la Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez, que se encuentra en la siguiente dirección: https://cutt.ly/yy9ZsNj


Ecologistas en Acción /  FRAVM /  GRAMA /  incineradora de Valdemingómez /