Redacción •  Actualidad •  04/05/2021

Largas colas para votar este 4M en las elecciones a la Asamblea de Madrid

  • Pablo Iglesias augura una gran participación para responder «a la violencia y la mentira» y lograr «un gobierno decente».
  • Mónica García describe el de hoy como un «día histórico» y de «responsabilidad», el de «lo bueno por conocer».
  • Ángel Gabilondo: «Tenemos que guiarnos por nuestras convicciones democráticas y votar con esperanza” .
Largas colas para votar este 4M en las elecciones a la Asamblea de Madrid

Más de 5,1 millones de madrileños están llamados a las urnas este 4 de mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid tras una intensa campaña en ‘clave nacional’ marcada por las amenazas, broncos debates electorales y los partidos nacionales volcados con sus candidatos regionales.

La participación puede ser muy alta, pero las colas también son consecuencia de los los protocolos COVID y que estas elecciones se celebran en día laborable y muchas personas han aprovechado la primera hora para ir a votar antes de ir a trabajar.

La Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para ciertos grupos de población: de 10:00-12:00 horas para mayores de 65 años o personas con discapacidad,  19:00-20:00 para personas con COVID-19 o sospecha de tenerlo.  Así pues, jornada electoral, «inhábil a efectos escolares» pero no festivo, por lo que los electores con menores a su cargo podrán entrar a votar en los colegios electorales.

«Debido a la aplicación de protocolos COVID se están produciendo algunas esperas se están solventando gracias a excelente trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad», ha dicho el consejero de Interior madrileño, Enrique López, que ha insistido en que «es seguro ir a votar«, en una comparecencia para informar sobre el arranque de la jornada electoral, a las 10:30 horas.

Activistas de Femen protestan en el colegio electoral de Rocío Monasterio, y son detenidas

Varias activistas del colectivo Femen con el torso desnudo han protestado a las puertas del colegio electoral en el que ejerce su derecho al voto la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en el distrito de Chamartín.

Las mujeres han lanzado panfletos al aire a la entrada del colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián. Los agentes de la Policía Nacional han interceptado a las activistas, siendo reducidas a la fuerza.

«A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional», se podía leer en los panfletos lanzados a las puertas del colegio.

*Con información de Agencias. 


elecciones 4 de mayo /