Agencias •  EP •  Redacción •  Actualidad •  03/10/2021

Unidas Podemos critica el nombramiento de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola

  • Juantxo López de Uralde: «En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola».
Unidas Podemos critica el nombramiento de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola

Varios cargos de Unidas Podemos han criticado la incorporación de Antonio Miguel Carmona a Iberdrola como vicepresidente, una noticia que han valorado como «la reactivación de las puertas giratorias».

El coordinador de Alianza Verde (la formación ecologista de Unidas Podemos) y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, confesaba su incredulidad en redes ante la incorporación del exdiputado en la Asamblea de Madrid y exedil en el Ayuntamiento de la capital: «Esto no puede ser verdad…», afirmaba. «En plena crisis con las eléctricas activan de nuevo las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿En serio?», ha cuestionado el parlamentario.

Por su parte, el coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado el fichaje de Carmona por Iberdrola como «verrgüenza». «Las puertas, en el PSOE, siguen girando», ha afirmado Fernández a través de la red social Twitter.

También se ha pronunciado Juan Antonio Delgado, futuro diputado de la formación en el Congreso en sustitución de la ex secretaria de Estado de Igualdad Noelia Vera. Ha señalado que la incorporación de Carmona a la dirección de esta compañía hace daño «a los socialistas de verdad, decentes, honrados y comprometidos».

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha afirmado que las eléctricas» llevan muchos años comparándose políticos del PP y del PSOE, a través de las puertas giratorias».

«Los méritos que se les exigen son haber defendido los intereses de las mismas en el pasado contra el bien común, en eso Carmona no tiene tacha», ha apostillado.

Precisamente ante la escalada en el precio de la luz durante las últimas semanas, Unidas Podemos reclamó una regulación para impedir casos de «puertas giratorias» (el paso de la política a consejos de administración de grandes empresas) junto a las medidas de intervención del mercado para abaratar la factura.


Carmona /  energía /  Iberdrola /