Redacción •  Actualidad •  03/07/2020

STERM presenta 25 medidas para iniciar el curso 20/21 y exige el inicio de la una negociación real

  • STERM presenta 25 medidas para una vuelta a la docencia presencial segura y que no deje ningún estudiante atrás y llama a la negociación con toda la comunidad educativa.
  • El sindicato critica que las medidas propuestas por Educación para el próximo curso 2020/2021 sean a coste 0, se encuentren alejadas de la realidad de los centros y dejen toda la responsabilidad sobre el profesorado.
STERM presenta 25 medidas para iniciar el curso 20/21 y exige el inicio de la una negociación real

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, entiende que un contexto tan extraordinario como el que vivimos debería suponer medidas que permitan afrontar con garantías esas nuevas realidades. Para ello plantea un paquete de 25 medidas con las cuales garantizar un acceso seguro y la adopción de medidas que garanticen que ningún estudiante se queda atrás. Para ello es necesario que la Consejería de Educación asuma la responsabilidad en vez de cederla a los centros educativos y que garantice los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para reforzar la Escuela Pública.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, insiste en que es necesario hablar de la regulación del teletrabajo, de la bajada de ratios y de horarios lectivo del profesorado, de un refuerzo de la acción tutorial y del apoyo del personal no docente. Por su puesto, es fundamental acabar con la brecha digital y plantear un plan de prevención del absentismo y el abandono escolar a la altura de las circunstancias.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de la Región Murciana, STERM Intersindical, denuncia que la Guía presentada en el día de ayer por la Consejería de Educación y Cultura y Sanidad se encuentra lejos de lo que es deseable para la Escuela Pública y en muchos casos es irreal lo que demuestra el desconocimiento del funcionamiento y la organización de los centros educativos.

Por desgracia, para el sindicato, estas medidas se encuentran en la misma línea de todas las anteriores asumidas hasta el momento: evitar cualquier tipo de incremento presupuestario.

Para STERM Intersindical la actual gestión de la planificación del curso 2020/2021 está siendo nefasta. Fernández, señala que “Educación está tomando de manera unilateral una serie de medidas que deben ser negociadas y consensuadas con la comunidad educativa y con el profesorado en particular. Con esta última guía, la Consejería de Educación ha conseguido enfadar a muchos docentes que entienden que se les está dando la espalda y poniéndo sobre ellos toda la responsablilidad”.

Secretariado de STERM Intersindical


COVID-19 /  curso 2020-2021 /  STERM Intersindical /