Redacción •  Actualidad •  03/06/2020

Concentración en Madrid en el Día Mundial del Medio Ambiente por una salida justa de la crisis sanitaria

  • Se convocan para el día 5 de junio acciones descentralizadas en todo el territorio del Estado español. 
  • Las acciones se coordinarán y difundirán en redes sociales bajo la etiqueta #TransformaciónJusta. 
  • La concentración en Madrid será cerca de la estación de Atocha. Para limitar los riesgos sanitarios y controlar el aforo, se solicita que los medios de comunicación se inscriban antes del jueves 4 de junio a las 12:00.
Concentración en Madrid en el Día Mundial del Medio Ambiente por una salida justa de la crisis sanitaria

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, las organizaciones que integran las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima realizarán a lo largo de todo el territorio estatal una serie de acciones por la justicia social y ambiental reclamando una transformación justa capaz de frenar el incremento de la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la expulsión de la gente de sus barrios, de la sanidad e incluso de condiciones dignas de vida. 

La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto de relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante y, al mismo tiempo, el tipo de medidas drásticas que pueden tomarse ante un reto global como la COVID–19 o una crisis de efectos mucho mayores como la ecológica. 

Debido a la situación sanitaria actual y con el interés de garantizar el mínimo riesgo, así como de evitar una imagen de aglomeración que sería contraria al necesario ejemplo en estos momentos, se han dispuesto medidas higiénicas como la limitación en el número de asistentes o la necesidad de delimitar los espacios para mantener la distancia de seguridad.

¿Qué? Concentración en el Día Mundial del Medio Ambiente por una salida justa, social y ambientalmente, de la crisis sanitaria.

¿Cuándo? Viernes 5 de junio, de 20:00 a 21:30. 

¿Dónde? En Madrid será cerca de la estación de Atocha. Para limitar los riesgos sanitarios y controlar el aforo, se solicita que los medios de comunicación se inscriban antes del jueves 4 de junio a las 12:00 en el siguiente formulario: https://forms.gle/74QQHhP2Nb5r79CM9 La organización de la concentración se pondrá en contacto con las personas inscritas para concretar el punto de encuentro.

¿Quién? Las plataformas ciudadanas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, en las que se engloban cientos de organizaciones de la sociedad civil, desde organizaciones medioambientales o de cooperación al desarrollo hasta sindicatos y organizaciones agrarias.

El resto de convocatorias pueden consultarse aquí.


2020: rebelión por el clima /  Alianza por el Clima /  Día Mundial del Medio Ambiente /