Redacción •  Actualidad •  03/05/2021

Verdes Equo defiende la semana de cuatro días para una Europa más verde, justa e igualitaria

A final del mes de mayo se celebrará el Council del Partido Verde Europeo, el espacio en el que la confederación de partidos ecologistas europeos se reúne para discutir las líneas políticas que impulsarán de forma conjunta, tanto en el Parlamento Europeo como en los distintos países.

Verdes Equo defiende la semana de cuatro días para una Europa más verde, justa e igualitaria

En el marco de la celebración del uno de mayo, día de los y las trabajadoras, Verdes Equo llevará al Council una resolución para adoptar como línea estratégica la semana laboral de 4 días o 32h semanales.

El partido ecologista ha impulsado esta medida en el Congreso de los Diputados, donde forma parte de la coalición Más País Verdes Equo, y presentaba esta semana un estudio realizado por la consultora 40DB, en el que se demostraba que el 62% de la población española conoce la medida de reducción de jornada, un 69% de personas la apoya y más del 50% lo ve como una medida realizable.

El coportavoz del partido Florent Marcellesi ha señalado que “el siglo XXI es el de la conquista de nuevos derechos. La tecnología ha hecho evolucionar de una forma increíble los medios de producción, pero eso sólo ha redundado en un incremento de los beneficios de las empresas, no en mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras. La semana de 32h o 4 días es la siguiente gran revolución que vamos a vivir y queremos que sea una de las líneas estratégicas para los verdes de toda Europa”.

Entre esas grandes ventajas, el estudio señala algunas de las que más reconoce la población como tener más tiempo para cuidado de hijos (86%) seguido de mejorar la conciliación con la vida personal (83%) y de mejorar la salud física y mental (76%), mejor reparto de tareas domésticas entre hombres y mujeres (68,5%) y mejorar el medio ambiente (63%).


EQUO /