Redacción •  Actualidad •  03/03/2023

Cinco fuerzas políticas se suman a la confluencia impulsada por Podemos e Izquierda Unida en Sevilla para las municipales de mayo

  • Más País, EQUO, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde y Los Verdes compartirán también papeleta en las elecciones del 28 de mayo.
Cinco fuerzas políticas se suman a la confluencia impulsada por Podemos e Izquierda Unida en Sevilla para las municipales de mayo

Sevilla, 3 de marzo de 2023.

Hasta cinco organizaciones políticas del ámbito progresista se han sumado al proyecto de confluencia impulsado por Podemos e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales de mayo en la ciudad de Sevilla. Se trata de Más País, EQUO, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde y Los Verdes, por lo que serán siete los partidos del espacio progresista quienes formen finalmente la coalición y que compartan papeleta electoral en los comicios del 28-M.

La candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, y el número dos de la candidatura, Ismael Sánchez, junto a representantes del resto de fuerzas, han presentado la confluencia a los medios de comunicación esta mañana a las puertas del Ayuntamiento hispalense. Según ha explicado Hornillo, la unidad ante las próximas elecciones municipales es “la mejor forma de asegurar un gobierno de progreso para esta ciudad”, por lo que ha agradecido a todas las fuerzas participantes su apuesta por priorizar los consensos y apartar las diferencias tal como reclamaban las bases.

Asimismo, la candidata ha señalado que el nuevo espacio político representa un proyecto de ciudad alternativo al modelo “agotado” de PP y PSOE. En este sentido, ha recordado que Sevilla ha perdido en los últimos 20 años el equivalente en población a Carmona como resultado del incremento del precio de la vivienda, la precariedad laboral y la apuesta por el turismo como principal actividad económica. “Sevilla se ha convertido en un lugar inalcanzable para las personas normales y corrientes”, ha afirmado la dirigente, que considera urgente “recalibrar el foco de las políticas municipales” para ponerlas al servicio de la ciudadanía, favorecer la igualdad entre barrios y afrontar los retos del cambio climático y la transición ecológica.

Ismael Sánchez, por su parte, ha mostrado su “alegría” e “ilusión” por el hecho de que siete formaciones políticas distintas hayan sido capaces de construir una confluencia “que venga a defender los intereses de la mayoría social desde políticas feministas, ecologistas y de clase para conseguir cambiar el modelo productivo de la ciudad y a fortalecer lo público”.

Para Sánchez, el próximo 28 de mayo habrá muchas papeletas en los colegios electorales, pero sólo dos modelos con posibilidad de gobernar: “uno que siga la senda actual de privatización y externalización de servicios y otro, el que nosotras representamos, que venga a fomentar lo público, combatir las desigualdades sociales y a resolver los problemas cotidianos de la gente corriente”.

Por último, el representante de Izquierda Unida ha asegurado que “hoy cumplimos un mandato de la sociedad civil organizada, de los movimientos vecinales, de la gente que sufre los cortes de luz y la precariedad en el empleo, que nos hicieron un llamamiento a la unidad para poner el Ayuntamiento de Sevilla al servicio de la gente”.


confluencia /