Redacción •  Actualidad •  03/03/2022

El sindicato 25 de marzo reclama 63.975 euros de nóminas y horas extras que se adeudan a trabajadores de la planta fotovoltaica Miraflores (Castuera)

El sindicato 25 de marzo reclama 63.975 euros en concepto de nóminas y horas extras que se adeudan a un total de veintiséis trabajadores de la planta fotovoltaica Miraflores, situada en el término municipal de Castuera.

El sindicato 25 de marzo reclama 63.975 euros de nóminas y horas extras que se adeudan a trabajadores de la planta fotovoltaica Miraflores (Castuera)

Según el sindicato están implicadas hasta tres empresas. Naturgy, como empresa principal y las subcontratas Gonvarri Industries y Getec Energy en último lugar que sería la empresa que ha desaparecido y quien tenía contratadas a estas veintiséis personas.

Se da la paradoja de que esta planta fotovoltaica, que contó con un presupuesto 15,85 millones de euros fue inaugurada el pasado diciembre por la actual Consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García junto a Samuel Ruiz, Director General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura (imagen).

Allí declaró que “esta transición energética por la que estamos apostando fortalece el tejido industrial regional, impulsa otros sectores económicos y promueve la actividad económica en el territorio, además de estar sirviendo de palanca para el crecimiento y la creación de empleo en entornos rurales”, sin embargo, según el sindicato 25 de marzo, la realidad es que se están cometiendo infinidad de irregularidades legales y laborales en muchas de las plantas fotovoltaicas que están o estaban en construcción en Extremadura. Una transición ecológica realmente justa, añaden, debe serlo también en lo laboral y lo social, sino es una pantomima que sólo beneficia a las grandes empresas.

En la planta Miraflores en cuestión se puede incluir, además, que a pesar de que Gonvarri Industries declara que tiene la intención de pagar se niega a pagar las horas extras cuando eran sus delegados en la planta quienes pedían por favor a los trabajadores que echaran esas horas de más.

Señalan que seguirán denunciando y peleando contra los atropellos laborales que se cometen a diario en esta región.


Extremadura /  Sindicalismo /