JpeC •  Redacción •  Actualidad •  02/11/2019

Juventud por el Clima cuestiona la celebración de la COP25 en Madrid

Para la organización ecologista, "volver a traer a Europa esta cumbre, conociendo la situación en Chile, es una falta de respeto y una medida electoralista por parte del candidato Sánchez".

Juventud por el Clima cuestiona la celebración de la COP25 en Madrid

En las últimas horas, se ha confirmado la celebración de la próxima COP en Madrid después de que ayer la capital fuese ofrecida por el Gobierno de España en funciones, para que esta se lleve a cabo en las mismas fechas que estaban prevista en Santiago de Chile, coincidiendo «convenientemente» con el pistoletazo de salida de una campaña electoral de cuyo resultado depende el futuro de la acción climática en
nuestro país, al menos en el plano institucional, y con ello nuestras futuras condiciones de vida. Esto supone traer de nuevo una cumbre climática de ONU a Europa.

Las jóvenes ecologistas han estado las últimas dos semanas ‘siguiendo con preocupación las noticias de la violenta represión contra las protestas pacíficas en Chile’. En palabras de portavoces de la organización, «no podemos más que expresar nuestro más profundo respeto y solidaridad por todas aquellas personas que tienen el valor de salir a la calle, incluso bajo las peores circunstancias, para luchar por un mundo mejor, hasta que les merezca la pena vivir. Como ecologistas, nuestros ojos estaban puestos en la COP25, que iba a tener lugar en la capital entre el 2 y 13 de diciembre de este año».

Por ello, cuestionan la celebración de la cumbre en Madrid. Juventud por el Clima cuestiona la celebración de la COP25 en Madrid.

Desde Juventud por el Clima lamentan que el ofrecimiento de Sánchez se haya producido para dar notoriedad a la candidatura de su partido a las elecciones que se celebrarán la semana que viene, sin pensar en lo que significa traer de vuelta a Europa una cumbre que supone ser la última antes de la entrada en vigor del acuerdo de Paris.

Por último, en palabras de portavoces del movimiento: “Esperamos que los representantes políticos del estado español hagan eco de esta proactividad con respecto a la crisis climática y la apliquen a otros ámbitos (como la implantación de medidas reales y efectivas), independientemente de en qué punto del calendario electoral se encuentren.»


Conferencia internacional /  ecología /  medio ambiente /  movilización /