AS •  Redacción •  Actualidad •  02/11/2019

Adelante Sevilla reclama una mejor limpieza y más equipamientos para la barriada del Rocío

La edil Sandra Heredia ha podido constatar las carencias denunciadas por la Asociación Vecinal Barriada del Rocío-Al Mutammid, que la acompañó durante su visita.

Adelante Sevilla reclama una mejor limpieza y más equipamientos para la barriada del Rocío

Falta de limpieza, árboles que necesitan ser podados mientras otros no se reponen tras ser talados, alcorques cegados, falta de papeleras y falta de equipamientos públicos. Estas son las demandas de la Asociación Vecinal Barriada del Rocío-Almutamid, cuyos integrantes han recibido la visita de Sandra Heredia, edil de Adelante Sevilla, quien durante su recorrido por el barrio ha podido comprobar que “el vecindario tiene razón y sus demandas están plenamente justificadas”.

Heredia ha podido recorrer las calles de esta popular barriada de Sevilla para entrevistarse con los vecinos y comerciantes de la zona, “quienes coinciden en señalar que Lipasam no acude por el barrio tan a menudo como sería necesario”. La propia edil ha podido comprobar que “faltan muchas papeleras, mientras que las poquitas que vemos están completamente llenas de papeles”. Los vecinos y vecinas de la barriada también se han quejado ante Heredia de que “Lipasam ha colocado los contenedores de basura en una acera de muy reducido tamaño, lo que, unido a que la recogida no se produce a diario, provoca una acumulación de basura que complica incluso el tránsito peatonal, sobre todo para las personas más mayores”.

Los y las integrantes de la Asociación Vecinal Barriada del Rocío-Almutamid han explicado a la edil las propuestas que han realizado al propio Ayuntamiento para ubicar en una zona común, y que en la actualidad es un auténtico erial, instalaciones deportivas para mayores, un espacio para uso de mascotas y una zona de juego infantil. Heredia, por su parte, ha manifestado “el compromiso de Adelante Sevilla para impulsar y apoyar estas propuestas que contribuirán a construir un barrio más habitable para todos y todas”.

Heredia, quien también ha podido observar “la existencia de algunos puntos negros en materia de accesibilidad”, ha querido agradecer “la importante labor que realiza el movimiento vecinal en la ciudad de Sevilla” y ha animado a las personas que conforman la Asociación Vecinal Barriada del Rocío, de reciente creación, a continuar con “el encomiable trabajo que realizan”.


equilibrio territorial /  política municipal /  Sevilla /