Redacción •  Actualidad •  02/11/2017

La Plataforma 7N organiza un «Tribunal de mujeres contra las violencias machistas»

Tendrá lugar el viernes 3 de noviembre, a las 17 horas, en el Congreso.

La Plataforma 7N organiza un «Tribunal de mujeres contra las violencias machistas»

Madrid, a 2 de noviembre de 2017

El próximo viernes, 3 de noviembre, tendrá lugar en el Congreso un ‘Tribunal de Mujeres contra las Violencias Machistas’ organizado por la Plataforma 7N contra las violencias machistas, con objeto de visibilizar las diferentes tipologías de violencia que sufren las mujeres y la acción pública contra las mismas.

Se trata de un evento público, de carácter simbólico y educativo, en el que participa la sociedad civil. A partir de casos concretos se visibilizan tanto las violencias o sufrimientos experimentados por las mujeres como la impunidad y falta de justicia, denunciando así al Estado por el incumplimiento de sus obligaciones como garante de los derechos de toda la ciudadanía. Suponen, de este modo, un espacio de reparación simbólica de las mujeres.

Así, el Tribunal de Mujeres que tendrá lugar este viernes constará de cuatro bloques. El primer bloque abordará la “Justicia patriarcal y custodia compartida impuesta”, con los casos de Juana Rivas y Ángela González, un feminicidio por negligencia judicial presentado por Luz Marina Rodríguez de «Todas somos Guacy», un caso de custodia compartida impuesta por Custodia en positivo, y el alegato de la experta Consuelo Abril. El segundo bloque centrará la atención en la “Violencia Sexual” donde se abordará el caso de las violaciones en San Fermines y que contará con el informe de la experta Bárbara Tardón. Un tercer bloque reflexionará sobre “Medios de comunicación”, donde Ana Isabel Bernal presentará su exposición. Finalmente, un cuarto bloque relativo a “Presupuestos y Recursos, Pacto de Estado” con el informe de la experta Elena Saura y la exposición de caso por parte de Paqui Granados.

El Tribunal se cerrará con la presentación de la acusación por parte de Alba Pérez, miembro de la Plataforma 7N, y el cierre de la abogada y activista, Cristina Almeida.

El acto, que será inaugurado por la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, tendrá lugar de 17 a 20 horas en la Sala Clara Campoamor y será retransmitido en streaming por el Congreso.


Plataforma 7N Madrid /  violencias machistas /