Redacción •  Actualidad •  02/06/2017

Lunes 5-J: Las 38 propuestas ciudadanas para frenar el deterioro de la sanidad pública llegan a la Asamblea de Madrid

Marea Blanca, entregará en el registro de la Asamblea el documento que presentó el pasado 10 de mayo a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Lunes 5-J: Las 38 propuestas ciudadanas para frenar el deterioro de la sanidad pública llegan a la Asamblea de Madrid

Ante el desmantelamiento progresivo que sufre nuestro Sistema Nacional de Salud y la gravísima degradación que afecta a la sanidad pública en todos los territorios del Estado, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, MEDSAP – Marea Blanca, que forma parte de la Marea Blanca Estatal considera que “esta situación crítica puede y debe ser revertida, porque aún estamos a tiempo de reflotar y fortalecer este servicio público esencial”. En este marco, las mareas blancas regionales y otras redes en defensa de la sanidad pública que conforman la coordinadora, que están presentes en la práctica totalidad de comunidades autónomas, han elaborado un documento que recoge 38 propuestas que afectan a los ámbitos estatal, regional y europeo. Tras ser presentado en el Congreso de los Diputados el pasado 10 de mayo, esta hoja de ruta para recuperar la calidad y el carácter 100% público de la Sanidad, será registrada en estos días en las sedes autonómicas.

Representantes de la MEDSAP- Marea Blanca serán quiénes lo hagan en la Asamblea de Madrid el próximo lunes 5 de junio a las 12:00. Antes, a las 11:30, lo presentarán ante los medios de comunicación en el acceso de la Asamblea de Madrid o en los jardines centrales situados frente a la puerta principal. El documento recoge medidas relativas a la Comunidad de Madrid, que tiene transferidas las competencias. “Como entendemos que este servicio público precisa de una armonización coordinada en todos los niveles de la Administración, llevamos a la Asamblea el documento para que se entregue a todos los partidos políticos y sirva para establecer prioridades en sus gestiones dentro y fuera de la cámara madrileña. Hay una necesidad urgente para frenar el deterioro de la Sanidad Pública cada vez más descapitalizada y mercantilizada”, indica la MEDSAP.


Marea Blanca /  MEDSAP /  sanidad pública /