Redacción •  Actualidad •  02/04/2022

IU Sevilla critica “la dejadez del gobierno municipal” que ha provocado la pérdida de tres millones de euros para la inserción sociolaboral

  • Rojas ha participado en la convocatoria de los trabajadores cesados por el Ayuntamiento y que, hasta la fecha, realizaban sus labores dentro del programa de inserción sociolaboral REDES+.
IU Sevilla critica “la dejadez del gobierno municipal” que ha provocado la pérdida de tres millones de euros para la inserción sociolaboral

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha participado junto al resto de los grupos de la oposición y la sección sindical de CSIF en la convocatoria realizada por los trabajadores y trabajadoras que han sido cesados por el Ayuntamiento, después de que el gobierno municipal haya planteado “una nueva organización del programa prevista a partir del 1 de abril”. Esta decisión del gobierno conlleva una reducción del 25% del presupuesto total previsto para el REDES+, que se elevaba a un total de doce millones de euros.

Ya se les ha comunicado el cese a diez trabajadores: tres técnicos superiores y siete técnicos de empleo que, hasta la fecha, realizaban sus labores dentro del programa REDES+. Un programa financiado con fondos europeos, cuyo objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables en la ciudad de Sevilla, a través de la activación de itinerarios formativos y prácticas profesionales.

Rojas ha tildado de “lamentable” que la ciudad de Sevilla “tenga que devolver tres millones de fondos europeos destinados a mejorar la vida de la población más vulnerable” y ha mostrado el apoyo de su grupo municipal a estos trabajadores y trabajadoras despedidos.

“No hablamos sólo de diez técnicos que se van a la calle, estamos hablando de casi 800 sevillanos y sevillanas a los que se les va a dejar tirados por culpa de la dejadez del gobierno” ha aclarado Rojas, que incide en “la pésima planificación del gobierno municipal con este programa europeo tan necesario en una ciudad como Sevilla”.

El portavoz ha aclarado que el gobierno municipal “perfectamente podría haber prorrogado esta iniciativa hasta marzo de 2023 para tener más tiempo y seguir cumpliendo” con los objetivos marcados por el Fondo Social Europeo, “pero ha preferido tirar por el camino fácil, devolver dinero, despedir técnicos y bajar las expectativas del programa para decirle a Bruselas que sí se está cumpliendo”.

Por último, Rojas ha reclamado al gobierno municipal “que recapacite y replantee el programa pero sin tomar atajos y sin dar la espalda ni a los técnicos, ni a la población de las seis zonas más desfavorecidas de la ciudad”. En este sentido, Rojas ha señalado “el doble discurso de Antonio Muñoz, que por un lado afirma que la intervención en zonas con necesidad de transformación social es prioritaria para su gobierno y, por otro,  no le importa devolver tres millones de euros destinados a la población más vulnerable”.


política municipal /  Sevilla /