Redacción •  Actualidad •  15/01/2022

IU Sevilla celebra la creación del grupo de trabajo para agilizar las subvenciones municipales

  • Se cumple así una de las propuestas presentadas por la formación de izquierdas para la aprobación de los presupuestos.
IU Sevilla celebra la creación del grupo de trabajo para agilizar las subvenciones municipales

La concejala de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento hispalense Eva Oliva ha mostrado hoy su satisfacción por la creación del Grupo de Trabajo formado por los diferentes Grupos Municipales y las Áreas afectadas con el objetivo agilizar las subvenciones municipales, después de que hoy viernes se haya celebrado la primera reunión para establecer el marco para la mesa de trabajo del reglamento de subvenciones. Una propuesta incluida en el acuerdo con el Gobierno del PSOE, por parte de Izquierda Unida para la aprobación de los Presupuestos.

“En dicho acuerdo planteado por nuestra formación política, solicitábamos que se trabajara en una modificación del Reglamento y Ordenanza que regulan las subvenciones otorgadas por el Procedimiento de Concesión en Régimen de Concurrencia Competitiva, que sirva para mejorar la comunicación con las organizaciones sociales y los tiempos en los trámites de los expedientes correspondientes”, ha recordado Oliva quien asistía esta mañana a la primera reunión de dicho Grupo de Trabajo para su próxima creación que tendrá lugar el jueves 20 de enero.

“Nos parece un paso importante para muchas entidades sociales de la ciudad, que nos han venido denunciando la asfixia económica que les ha supuesto no contar con esta herramienta, así como el trabajo que tenían que realizar a pulmón porque la Administración les daba la espalda – ha señalado la edil- ya que el mal funcionamiento del Ayuntamiento ha llegado incluso a provocarles graves pérdidas”.

La colaboración con el conocido como Tercer Sector “es fundamental y no era comprensible que incluso llegaran a retrasarse un año los pagos, llevando así a las entidades a situaciones insostenibles”.

Por ello, Oliva ha destacado la importancia de este Grupo de Trabajo, ya que dicha Comisión, además, analizará la trazabilidad de la concesión de subvenciones para, una vez hecho el diagnóstico, se puedan agilizar tanto su petición como su tramitación y el pago correspondiente.

Contar con la participación de las entidades sevillanas

“La agilidad en la tramitación es algo que nos han venido demandando desde diversas asociaciones y colectivos sociales de la ciudad por todos los problemas que han venido sufriendo a causa de esta cuestión”- ha señalado la concejala- quien además ha reseñado como una nota importante que se incluirá la participación de entidades sociales, “para que sean las y los afectados quienes puedan aportar su experiencia para poder mejorar toda la tramitación de las subvenciones municipales”.

Oliva ha finalizado declarando que “este es el camino, que el PSOE cumpla lo acordado con nuestra formación política para la aprobación de los presupuestos”.


política municipal /  Sevilla /