Redacción •  Actualidad •  02/04/2019

Greenpeace lanza Ruido Blanco una serie sonora que aborda temas de actualidad narrados por Gonzo y producidos por Podium Podcast

  • La organización ecologista y pacifista pone sobre la mesa diferentes temáticas relacionadas con la defensa de la democracia y la paz .
  • Cada martes se lanzará un nuevo capítulo que podrá ser descargado desde Podium y las principales plataformas de podcast.
Greenpeace lanza Ruido Blanco una serie sonora que aborda temas de actualidad narrados por Gonzo y producidos por Podium Podcast

Mañana se publicará el primero de los siete podcast de Ruido Blanco. La maquinaria oculta del poder, una serie producida por Podium Podcast que cuentan con la narración de Gonzo, donde se tratan temas de actualidad relacionados con la línea de trabajo de Greenpeace en defensa de la democracia y la paz.

El primer capítulo, titulado Armas fuera de control, aborda el descontrol y oscurantismo en la exportación de armas españolas, especialmente a los países involucrados en la coalición saudí que participa en el conflicto armado de Yemen, que ha provocado la mayor catástrofe humanitaria del momento según la ONU.

A lo largo de las próximas siete semanas, Podium Podcast irá publicando cada martes un nuevo episodio sobre una temática diferente de actualidad como las fake news, la ley mordaza o la las personas que se juegan la vida o son perseguidas por defender el medio ambiente. En cada nuevo episodio, Gonzo hablará con personas relacionadas con estas temáticas para poner luz a temas sobre que todavía hay muchas sombras.

Gonzo resume al comienzo del primer episodio el espíritu de esta serie: “Las historias que les vengo a contar son historias de guerra y de guerreras. Luchas invisibles que llevan a cabo mujeres, y también hombres, que se enfrentan diariamente a las monstruosas grandes corporaciones con el fin de evitar que estas engullan su casa, pisoteen sus tierras, y, en de finitiva, arranquen de cuajo las vidas de sus vecinos y las suyas propias”.

En los últimos años Greenpeace ha fortalecido su tradicional línea de trabajo de defensa de la paz y la democracia que, junto con la protección del medio ambiente suponen los pilares fundamentales de la organización. En este contexto se enmarcan las últimas acciones contra la venta de armas a la coalición saudí participante en el conflicto de Yemen o para pedir un juicio justo contra los autores del asesinato de la activista medioambiental hondureña Berta Cáceres.

Para Greenpeace es fundamental poner límite a los abusos de algunos gobiernos y grandes corporaciones que por mantener su poder ponen en peligro el ejercicio de las libertades, la democracia y la paz, haciendo más difícil avanzar a las sociedades hacia un futuro verde y en paz”, ha concluido Sara del Río, responsable del programa de Greenpeace de Democracia y Paz.

Durante siete semanas, cada martes, un nuevo episodio podrá descargarse desde Podium Podcast y desde los principales plataformas de podcaEl primer capítulo, titulado Armas fuera de control,st.


Greenpeace /