Gonzalo Sánchez •  Actualidad •  02/04/2017

Alberto Garzón no cree que ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez sean de izquierdas

El Coordinador Federal de Izquierda Unida realizó estas declaraciones ayer en el programa de La Sexta Noche.Lo del PSOE es una lucha de poder.

Alberto Garzón no cree que ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez sean de izquierdas

«Ni Susana Díaz ni Pedro Sánchez me generan ninguna confianza ni me han demostrado ser de izquierda», así de contundente se ha mostrado Alberto Garzón sobre los dos principales candidatos socialistas sobre los que también ha expresado que «yo no veo diferencia en los hechos de unos y otros». El PSOE se encuentra ahora comenzando un proceso de primarias que culmunará el próximo 21 de mayo. Pese a que hay tres candidatos, Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz, la contienda solo se centra en estos dos últimos.

Pedro Sánchez se está esforzando en parecer de izquierdas, con un discurso que recupera expresiones de cuando Felipe González vestía chaqueta de pana, y cantando la internacional con el puño alzado al final de los actos que realiza. Sin embargo eso no parece convencer a Alberto Garzón. El diputado de Unidos Podemos vio de primera mano cómo Pedro Sánchez participó en la redacción de la violación del artículo 135, para poner por encima de los derechos de los ciudadanos el pago de la deuda provocada por la banca privada. 

Además lo último que hizo Pedro Sánchez antes de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados fue votar un endurecimiento de aquél cambio constitucional, la llamada Ley de Estabilidad Presupuestaria, propuesta por el PP y apoyada por C’s.Es muy poco creíble que este giro de 180º de Pedro Sánchez responda a «una lucha de poder» como bien ha señalado Albrto Garzón en La Sexta Noche. Más aún cuando Pedro Sánchez ni Susana Díaz ni tampoco Patxi López han condenado la sentencia contra la tuitera Cassandra, una sentencia que muestra que el Régimen del 78 tiene raíces profundas en el franquismo. Parece que ninguno de los tres candidatos del PSOE suponen una ruptura con eso, sino más bien una restauración.


Alberto Garzón /  Pedro Sánchez /  Susana Díaz /