«Jaque mate» a la venta de billetes e información y atención personal al cliente en estaciones de tren de Málaga
El año nuevo da JAQUE MATE a la venta de billetes e información y atención personal al cliente en las practica totalidad de las estaciones de tren de la provincia de Málaga, las comarcas de Antequera, Guadalteba y Serranía de Ronda, las más afectadas.
Antequera Ciudad, Campillos, Almargen, Benaojan, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera, Gaucín y Alora ya pertenecen al club de estaciones sin servicio al público, al eliminar ADIF, sin previo aviso, la mayor carga de trabajo de la plantilla en estas estaciones, prólogo del desmantelamiento y cierre definitivo de las mismas y dejarlas convertidas en meros apeaderos abandonados a su suerte, como ya ha sucedido con tantas otras a las que se les han retirado incluso las paradas de los trenes.
En la provincia de Málaga, al margen de las dos estaciones AVE (María Zambrano y Antequera Sta. Ana) solo Bobadilla y Ronda mantienen abiertas sus taquillas desde la llegada del 2020, lo que supone agudizar aún más la emergencia ferroviaria en la provincia y en toda Andalucía, donde más de treinta estaciones han corrido la misma suerte con el año nuevo, al igual que otro centenar de pueblos de todo el estado.
CGT, junto a la plataforma PTRA (Plataforma en defensa del Tren Rural Andaluz), acordó poner en marcha nuevas acciones inmediatas en defensa del ferrocarril público y social en Andalucía, en la reunión mantenida el pasado 30 de diciembre en Fuente de Piedra (Málaga), con inicio de encierros. Así mismo, se ha previsto una reunión de colectivos sociales, asociaciones en defensa del ferrocarril, partidos políticos e instituciones públicas el próximo 15 de febrero en Pedrera (Sevilla), además de participar en la manifestación del 28 de febrero, día de Andalucía, en Sevilla, exigiendo coherencia en los discursos públicos de los gobernantes, que nada tienen que ver con las acciones que se siguen adoptando contra el ferrocarril, pese a tratarse de un gobierno en funciones.
Desde CGT reclamamos la implicación de las instituciones públicas afectadas, ayuntamientos y Diputación Provincial para detener este nuevo atropello al ferrocarril convencional en la Provincia de Málaga.