Redacción •  Actualidad •  02/01/2017

La CUP Somos Rivas se suma a las condolencias y condenas por el asesinato machista: Trabajemos por una ciudad libre de violencia de género

Ayer conocíamos la terrible noticia del asesinato machista de una vecina de Rivas, Matilde Teresa D. C. H., en las primeras horas de 2017. Un crimen que ha sacudido a nuestra ciudad y sus gentes. La Candidatura de Unidad Popular Somos Rivas quiere expresar su máxima repulsa y condena ante este hecho y su solidaridad y apoyo a la familia de la víctima en su duelo.

La violencia de género es uno de los más graves problemas que sufre nuestra sociedad, ante el que no cabe la indiferencia o la resignación: es imprescindible avanzar a una realidad que destierre el machismo y sus diferentes manifestaciones cotidianas de nuestras vidas, es imprescindible tomar conciencia de que se puede perder la vida por el hecho de ser mujer, es imprescindible que el Estado garantice la protección efectiva de las mujeres víctimas para que denunciar sea el verdadero primer paso que dejé atrás la violencia, es imprescindible que la sociedad en su conjunta asuma la erradicación de esta violación de los derechos humanos como la prioridad que debe ser.

Esta tarde tenemos, a las 18.00h, una cita en la Plaza de la Constitución para acompañar a la familia y para alzar la voz, porque aunque sea difícil encontrar las palabras, es también imprescindible no callar. Llamamos a todos los vecinos y vecinas a secundar la convocatoria y a redoblar su compromiso de cada día contra la violencia de género. Somos una ciudad solidaria, abierta, comprometida y combativa que no debe cesar en el empeño colectivo de tolerancia cero ante las violencias machistas y de una sociedad libre de discriminación de género. La tristeza, la incomprensión, la indignación y la impotencia deben fortalecer nuestras convicciones en esta línea, y así lo defenderá la CUP Somos Rivas en las calles, en cada espacio compartido de Rivas y como fuerza con responsabilidad del gobierno de la ciudad.


Somos Rivas /  violencias machistas /