Redacción •  Actualidad •  01/12/2020

PACMA difunde unas imágenes inéditas del perro asfixiado por varias personas en Mediona (Barcelona)

  • Se trata de unas imágenes durísimas y angustiosas, en las que se ve con claridad cómo varias personas se sitúan encima del cuerpo del perro, que se encuentra atado por las patas y con cinta aislante en el hocico.
  • El sonido que acompaña a las imágenes retrata una situación escalofriante de maltrato, ejercido por varias personas contra un animal indefenso. Se escuchan gritos incitando a matar al perro y se ve a varias personas con un cinturón, bridas y hasta una azada.
  • Durante más de diez minutos cuatro personas cargan todo su peso encima del perro, al que inmovilizan.
  • Los hechos sucedieron en una urbanización de Mediona (Barcelona) este sábado. El animal murió asfixiado ante la inacción de varios agentes de la autoridad.
  • El Partido Animalista reclama un protocolo de actuación y formación para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar más muertes.
PACMA difunde unas imágenes inéditas del perro asfixiado por varias personas en Mediona (Barcelona)

PACMA publica unas imágenes inéditas, grabadas por personas voluntarias de la Associaciò Millors Amics de Mediona, en las que se ve y escucha con absoluta crudeza y claridad el infierno al que sometieron al perro de Mediona, hasta la asfixia.

Se trata de unas imágenes durísimas y angustiosas, en las que se ve con claridad cómo varias personas se sitúan encima del cuerpo del perro, atado por las patas y con cinta aislante en el hocico.

Maltrato Perro Mediona – Total from PACMA TV on Vimeo.

El sonido que acompaña a las imágenes retrata una situación escalofriante de maltrato, ejercido por varias personas contra un animal indefenso. Se escuchan gritos incitando a matar al perro y se ve a varias personas con un cinturón, bridas y hasta una azada.

Durante más de diez minutos cuatro personas cargan todo su peso encima del perro, al que inmovilizan. Ya en el suelo y sometido, una persona propina al animal un golpe en el cuello, como muestran las terribles imágenes. El perro se retuerce y comienza a convulsionar, luchando por respirar. El animal terminó falleciendo, tras un ataque brutal, despreciable y absolutamente injustificable. Hay una persona que permanece en todo momento encima del perro, y que, según la información de la que dispone PACMA, podría tratarse de un policía local de otro municipio, fuera de servicio. Además, dos agentes están presentes en todo momento.

Los hechos sucedieron en una urbanización de Mediona (Barcelona) este pasado sábado.

PACMA está preparando su acción legal contra las personas responsables de la terrible muerte por asfixia de este perro. Varios testigos aseguran que el animal no era peligroso y no actuó en ningún momento de forma violenta.

La presidenta de PACMA, Laura Duarte, explica que «PACMA se está movilizando para actuar frente a este insoportable caso de maltrato animal. Es indignante ver cómo tratan las autoridades a los animales. No podemos permitir que la reacción de quien debe velar por la seguridad sea la de dejar morir a un animal de esta forma. Las imágenes hablan por sí solas: el trato despreciable, salvaje y angustiosamente violento que dieron a este perro debe ser condenado».

El Partido Animalista lleva años exigiendo un protocolo de actuación para evitar estos brutales casos de maltrato animal. Este mismo año, un perro llamado Marley fue ejecutado con varios tiros en Castellón por un agente de policía. Hace menos de un año, un guardia urbano disparó a Sota, la perra de una persona sin hogar, en pleno centro de Barcelona.

Los animalistas condenan la deplorable actuación y exigen que se depuren responsabilidades, ya que «los animales son parte de nuestra sociedad», reivindican, y «deben ser protegidos, no ejecutados en plena calle».


PACMA /