Redacción •  Actualidad • 01/09/2020

Adelante Andalucía solicita una intervención integral en las viviendas de AVRA de la barriada Los Pintores de Carmona

Infraestructuras que no se adecuan a una mínima calidad, problemas de humedades y peligro de la instalación eléctrica son algunos de los temas que Adelante Andalucía llevará al Parlamento Andaluz.

Adelante Andalucía solicita una intervención integral en las viviendas de AVRA de la barriada Los Pintores de Carmona

El diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez ha realizado una visita a la barriada de Los Pintores de la localidad sevillana de Carmona para conocer la situación de las familias que allí residen y ha mantenido una reunión de trabajo con la portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, Isabel Ballesteros, quien le ha trasladado algunos de los principales problemas del municipio.

El diputado, en un comunicado remitido este martes, se ha referido a la preocupación de su grupo por la situación de las personas que residen en las citadas viviendas, propiedad de la Agencia pública de la Junta de Andalucía de Vivienda y Rehabilitación (AVRA). “Estos edificios necesitan una intervención integral con carácter urgente”, ha declarado Sánchez.

Desde hace más de 12 años no se acometen obras de restauración y mantenimiento por parte de la Junta y hasta la fecha son los vecinos los que vienen haciéndose cargo de toda inversión necesaria pese a no ser los propietarios. “Estamos hablando de problemas graves de infraestructura que requieren la atención por parte de la administración autonómica”, afirma el dirigente de IU.

Para Adelante, “es necesario que se arreglen los colectores y arquetas de los sótanos, ya que el estancamiento de aguas fecales provoca olores insoportables, humedades por capilaridad e incluso rezumado en aseos y cocinas, algo que está poniendo en peligro la salud de las familias”.

“Los vecinos y vecinas también sufren las consecuencias de una instalación eléctrica obsoleta y necesitan impermeabilizar las cubiertas, arreglar desprendimientos de pintura en las fachadas, azoteas y zonas comunes o la eliminación de barreras que permitan la entrada de ambulancias y bomberos en caso de emergencia”, ha concluido Sánchez


Adelante Andalucía /  AVRA /  Ismael Sánchez /  Redacción /