Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  01/08/2020

IU y PCE asesoran a más de un centenar de familias sevillanas sobre la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Durante el mes de julio, la sede de ambas organizaciones en el barrio sevillano de San Pablo ha asesorado a las personas que querían solicitar esta nueva prestación.

IU y PCE asesoran a más de un centenar de familias sevillanas sobre la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Según ambas formaciones, “la aprobación del Ingreso Mínimo Vital ha marcado un hito en la política de nuestro país, al generarse un nuevo derecho para la población que reúna los requisitos necesarios”. Tanto IU como PCE felicitan la medida y dada la importancia de la misma han ofrecido asesoría y ayuda a las personas que quieran solicitar la prestación durante el mes que acaba hoy.

En la sede del barrio de San Pablo se ha mantenido durante julio un punto de información y atención para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital donde se han atendido un centenar de solicitudes y decenas de llamadas telefónicas.

En el comunicado conjunto, IU y PCE recuerda que “se ha garantizado todas las medidas de seguridad pertinentes durante la pandemia como mascarillas, gel hidroalcohólico o la distancia de seguridad” y, además, “se ha facilitado un teléfono de cita previa para evitar aglomeraciones y esperas”.

Destacan también “el importante número de mujeres” que han sido atendidas durante estas semanas, lo que pone en evidencia “que es la parte más vulnerable de la población ante crisis como la actual”. Igualmente señalan que “la comunidad migrante también ha sido fuertemente azotada por la pandemia”.

“La brecha digital y la complejidad del papeleo supone para mucha parte de la población vulnerable un hándicap a la hora de solicitar ayudas” admiten en el comunicado, señalando que el objetivo de esta iniciativa ha sido “poner las cosas fáciles a quienes peor lo están pasando”.

“Entendemos, tanto desde el PCA e IU en la ciudad de Sevilla, que el Ingreso Mínimo Vital no puede quedarse en un parche para este tiempo de pandemia, sino que debe ser un recurso para erradicar la pobreza, como pasa en otros países de nuestro entorno con ayudas similares”, concluyen en el comunicado.


Ingreso Mínimo Vital /  IU /  solidaridad /